Home ELECTRÓNICA INFORMÁTICA Inventores de la Internet, una tecnología que cambió la humanidad.

Inventores de la Internet, una tecnología que cambió la humanidad.

Inventores de la Internet.

Seguramente hemos escuchados algunas hipótesis de inventores de la Internet, sin embargo, ¿Son ciertas dichas hipótesis?; por lo general se escucha mucho en estos temas a Steve Jobs y Bill Gates, pero la realidad es que ninguno de estos dos personajes inventaron el Internet.

Inventores de la Internet

El Internet y sus inventores.

Comencemos por el hecho de que la idea de esta tecnología se comenzó a pensar en el siglo XX; una persona pensó en un momento en una computadora como una enorme caja del tamaño, incluso de habitaciones; estas contenían grandes tarjetas de información perforadas.

Las ideas concretas del Internet vinieron por parte de la mente de Joseph Carl Robnett Licklider; este fue un psicólogo y científico que modeló la idea de lo que hoy se conoce como “Internet”; es decir: una red global, una red descentralizada, interfaz gráfica, y libre flujo de información; el nombre que Joseph Robnett le dio a esto fue “Red Intergaláctica de Cómputo”.

Muchos años más tarde, Bob Taylor e Ivann Sutherland fundaron la ARPA NET, esta es conocida como el ancestro de la Internet actual; para este momento las computadoras ya se podían conectar entre ellas enviando y recibiendo datos; sin embargo, la cantidad de información que se podía transmitir era limitada.

Fue en los años 60 cuando en laboratorios de Francia, Reino Unido y Estados Unidos se experimentó con los paquetes de red; pero para el año 1982 se creó el Protocolo TCP/IP, que fue la manera en que las computadoras se pudieron entender entre ellas y la red.

Aun cuando el término de “Internetworking” ya existía en los años 60, fue en este momento cuando la abreviatura de “Internet” se volvió popular; por lo que en esta época la misma ya permitía varios servicios; alguno de los mismos fueron: correos electrónicos, transferencias y búsqueda de archivos.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Salir de la versión móvil