Conozcamos a Andrómeda, una galaxia muy conocida en el universo.

Conozcamos a Andrómeda.

En el presente artículo te invitamos a que conozcamos a Andrómeda juntos; esta es una galaxia sumamente interesante de indagar, por lo que en esta oportunidad vamos a curiosear dentro de la misma; por ende, te daremos un corto paseo por medio de esta con el fin de que conozcas las curiosidades más relevantes.

Conozcamos a Andrómeda

Andrómeda.
  • El primer dato curioso es que esta es una galaxia conocida como espiral gigante; de hecho, es la más grande y brillante del grupo local, el cual se encuentra conformado por otras 30 galaxias; este incluye la vía láctea que es la más cercana al planeta tierra.
  • Los inicios de Andrómeda son muy interesantes, hace 5 mil y 9 mil millones de años se dio esto; se cree que la misma se formó a partir de una colisión de 2 galaxias más pequeñas; y se cree también que en 5 mil millones de años se colisionará con la vía láctea.
  • Se ha descubierto que aparte del agujero negro supermasivo en el centro de Andrómeda, existen otros 26 más dentro de esta galaxia; lo que quiere decir que es una galaxia que abunda de estos fenómenos subsionadores de materia.
  • Una fotografía tomada del Hubble tomada en el año 1991 reveló que el núcleo de esta galaxia es doble; esto se puede explicar actualmente con dos eventos; uno de ellos, es la idea de que Andrómeda se formó por la colisión mencionada previamente; y el otro es que tal vez las nubes de polvo y gas son tan densas que cubren la visión y aparentan ser dobles.
  • Por último, esta galaxia posee más estrellas que la misma vía láctea; sin embargo, esta última tiene más masa que Andrómeda; tal hecho se explica, quizá, debido a que la misma tiene más materia oscura.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.