BLU sale de Amazon por no resguardar la privacidad de los usuarios

BLU

La tienda virtual Amazon, la cual es conocida por sus grandes ventas vía Internet. Anuncio el pasado martes que retitara de su marketplace los dispositivos BLU. Esta compañía que ha sido reconocida como uno de los ensambladores de bajo costo que usa Sistemas operativos como Android y Windows Phone, queda por fuera de Amazon ya que al parecer incluyen spyware, donde se pone en peligro la información y privacidad de los usuarios.

Esta decisión se toma después de que una serie de expertos en ciberseguridad, notaran que se coleccionaba una serie de datos coleccionados de los usuarios y los enviaba a un servidor remoto.

La empresa de seguridad Kryptowire en el marco de la Black Hat en las Vegas; demostró como estos dispositivos móviles de esta compañía envían los datos recopilados a un servidor posicionado en China sin que ningún usuario lo notase.

En un comunicado emitido por la empresa amazon comentan que la seguridad de sus usuarios es primordial. Por eso han decidido prescindir de los productos que ofrece la empresa

“Porque la seguridad y la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia. Por eso todos los modelos de los teléfonos Blu ya no están disponibles para su compra en Amazon hasta que se resuelva el asunto…”.

El spyware; es un malware que se utiliza para penetrar en ciertos dispositivos. Recopila información para luego ser enviada a un agente externo sin que el usuario lo note. Mayormente los spyware se autoinstala en dicho sistema para afectarlo y este se ejecute cada vez que se encienda el dispositivo y asi reduciendo la estabilidad del ordenador o dispositivo. Su función es diaria y tiene la posibilidad de controlar el uso en  Internet.

A diferencia de los virus los spyware no se replican en otros dispositivos funcionando a manera de parásito.

Blu que se ha considerado una marca prime en Amazon, ya que ha ofrecido grandes facilidades en  sus tarifas. Aunque no es muy conocida como Apple o Samsung. Se hace notar pues vende sus dispositivos móviles a un  costo mas accesible que otros en el mercado. Dicha empresa ha negado estas acusaciones mediante un pronunciamiento.