Material para piel de robots blandos simularía a la piel de los Pulpos

Material

Inspirados en el pulpo por ser un animal que logra adaptarse a cualquier medio ambiente que los rodee, por su inteligencia y poder de cambiarse de color y textura. Los científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York junto con el laboratorio de Biología Marina en Massachusetts; toman de ejemplo este increíble animal para lograr crear un material de piel elástica sintética que puede transformarse en diversas formas y texturas.

Científicos de la Universidad de Cornell; han logrado crear un material que les emitiría a los robots lograr cambiar de color y textura.

Para los investigadores esta piel podría ser usada en robots blandos; pues habitualmente vienen recubiertos de piel hecha por silicona elástica. De esta forma tendrían el parecido a un pulpo y su uso estaría enfocado en aplicaciones militares y de investigación.

Los científicos toman como ejemplo para la realización de este material, en musculo situado debajo de la piel del pulpo; pues es el encargado de controlar las papilas dérmicas. Dichas papilas son las protuberancias encontradas en este animal aparecen cuando deciden mezlcarse con el entorno y así realizar la semejanza de texturas.

Dicho material elástico se compondrá por varias capas, una malla de fibra y una cubierta de caucho. Al bombearle aire a la estructura; algunas partes de la piel logran expandirse mientras que otras se retraen por medio de la malla, logrando así formar figuras parecidas a rocas o plantas.

Sin embargo todavía queda mucho por realizar para tener este nuevo material; entre ellas darle la capacidad de formar múltiples figuras al mismo tiempo. Se espera que un futuro se pueda usar no solo para robots blandos para camuflarse; sino también se logren experiencias increíbles con la realidad virtual.