Mitos que han existido por años y que la ciencia desmintió

Mitos

Los mitos o cuentos de camino son muy populares en cualquier lugar, creerlos es aún mas sencillo.

3 de los principales mitos que rondan en la cabeza de los seres humanos.

En ciertos momentos se vuelven tan repetitivos que se hace difícil creer que puedan no ser ciertos. Aquí una pequeña muestra de aquellos que son totalmente falsos y no lo sabías.

1. El combustible de bajo costo no daña el motor del automóvil

Es una historia que escuchas en cualquier lugar donde te encuentres. Se piensa que mientras mas barata la gasolina, resulta a la larga mas costosa pues termina dañando la vida útil del motor. Lo que resulta totalmente falso. Pues resulta que no existe mayor diferencia entre la premium y la de bajo costo. Luego de varias pruebas no se ha demostrado con exactitud que este combustible ayude al mantenimiento del motor; y que la de bajo costo tenga el efecto contrario.

2. El problema del corte digestivo al bañarse no existe

Se ha propagado con frecuencia este mito, y lo que ocurre cuando “comes y te bañas” no es como se cuenta. Lo que en realidad sucede en este caso es el fenómeno llamado hidrocución. Lo que en realidad sucede cuando estas disfrutando de un día de playa o piscina se debe a un cambio brusco de temperatura. Este cambio conlleva a que el cuerpo por un mecanismo de protección se desconecte y evitar daños. Aunque este cambio puede llevar a una perdida mortal de la conciencia. Y lo que es totalmente cierto es que la hidrocución puede ocurrir se haya comido o no.

3. La deshidratación no viene dada por una resaca

Aunque es algo muy común que suceda todavía no se esta totalmente claro lo que en realidad causa una resaca. De este tema se derivan ciertos mitos uno de ellos reza que la resaca se produce por la deshidratación la cual se debe a la  inhibición de la ADH (Hormona antidiurética). Razón por la que se debe ingerir agua para lograr evitarla. Sin embargo, tomar agua ayuda de una excelente manera al organismo en su proceso de desintoxicación (cuando se ingiere bebidas alcohólicas). Según investigaciones realizadas no existen indicios de que haya algún indicio de deshidratación en el proceso de ebriedad.