Yahoo presento en 2013 una gran cantidad de cuentas se vieron afectadas; se estimaban 1.000 millones; pero en un estudio reciente se ha descubierto que en realidad fueron 3.000 millones los usuarios que presentaron robo de información. Lo que presenta la violación informática mas grande hasta los momentos.

Ahora  Yahoo forma parte de Otah; cuando fue adquirida por Verizon por la cantidad de cuatro mil ochocientos noventa millones de dólares. En el momento de realizar la integración de ambas compañías se descubrió que efectivamente no habían sido 1.000 millones sino 3.000 millones.

Lo investigado muestra que la información robada de las cuentas en Yahoo; no contiene datos bancarios, contraseñas claras o datos de tarjetas.

Ese tipo de información comenta la compañía; se cree que es guardada en otro sistema el cual no fue afectado. Se presume que los datos robados se tratan de nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas. Las personas que fueron afectadas recibirán una notificación por medio de un correo electrónico