Animales robots desarrollados para fines sociales.

animales robots
animales robots

Animales robots desarrollados para fines sociales.

En países como Japón la creación de robot animales es una tendencia con fines sociales. Es como una tradición y tales robot estar prestos a dar compañía o brindar apoyo a discapacitados físicos.

Japón se caracteriza por ir unos pasos adelante en la robòtica. Desde finales de los años 90 ya los japones desarrollaban este tipo de productos. Dichas creaciones pueden servir para la compañía de ancianos o ayudar a discapacitados físicos, tal es el caso del robot Robear. Este es capaz de cargar con una persona hasta de 80 kilo en sus brazos para levantarla de una silla o una cama.

Una terapia asistida con animales se ha planteado como una gran alternativa. Por esta razón los robot tienen forma de perro o gato, y aunque sus funciones son limitadas en comparación a un ser vivo, logran brindar cierta confortabilidad a su dueño.

Animales robots con fines sociales.

Aibo Robot.

Con forma de perro, fabricados hasta 2006. Aibo se comenzó a vender en 1999, este contaba con un conjunto de sensores, incluidos una cámara y un micrófono para facilitar la comunicación con el usuario.

La ultima generación de estos robot, podía incluso habla, los usuarios estaban muy receptivos y agradados con el hecho que no ensuciaban ni había que alimentarle a diferencia de un animal de verdad. En el caso de Robear esta destinado ayudar a pacientes con movilidad reducida o discapacitados físicos. Esto debido a su forma y robustez es capaz de levantar una persona y transportarla de ser necesario.

Robot Paro.

Paro es una foca capaz de interactuar con las personas gracias a una serie de sensores táctiles que activan movimientos destinados a mostrar emociones, como sorpresa o enojo. Convirtiéndose en una fuente de empatia, pudiendo establecer relaciones con el usuario. Paro también responde a diferentes sonidos, es capaz de aprenderse nombres e imita los gimoteos de una foca recién nacida. Paro empezó a comercializarse en 2004.