Apple inagura en la UNAM en México su nuevo laboratorio de tecnología

Apple

La Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido la elegida por la empresa Apple para dotar un laboratorio con alta tecnología.

Apple y su proyecto de laboratorios de alta tecnología

El programa iOS Development lab; tiene la finalidad de ayudar a los alumnos de diversas universidades al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, con tecnología Apple. Pues dicho proyecto busca la manera de fomentar a los estudiantes a que innoven y ayuden a la tecnología.

Dicho laboratorio fue inaugurado este 12 de septiembre, y cuenta con ordenadores Macbook Pro y software para el desarrollo de aplicaciones apple;  también con mesas de trabajo y proyectores. El director de la Facultad de Ingeniería Carlos Escalante; comenta que la inauguración del nuevo laboratorio se une al aniversario número 40 de la carrera de Ingeniería de Computación en la UNAM.

En su discurso para dicha inauguración, Escalante afirma:

«Este espacio es muy importante porque fue creado para crear software. Aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa.»

La dotación de dichos laboratorios forman parte de la iniciativa Apple Education; buscando la manera de mejorar la educación de los estudiantes. En la pagina oficial de Apple comentan que los dispositivos creados como el iPad, Mac y Apple TV; aumentan las posibilidades de lo que puede hacerse dentro del salón de clases y fuera de el.

Los representantes de equipo para el proyecto educativo de Apple en México. Comenta que los alumnos de la facultad de ingeniería en la UNAM. Serán testigos de como esta compañía por medio de la tecnología mejorará los procesos de aprendizaje.

Se espera que lso 4225 alumnos que hacen vida en la facultad de ingeniería de la universidad puedan tener acceso al laboratorio y asi desarrollar aplicaciones con fines educativos o sociales.