Autoridades de Estados Unidos una vez más piden ayuda a Apple

autoridades

Tras ocurrir la tragedia que embargo  a Texas hace aproximadamente dos semanas cuando se propició un tiroteo en la salida de una iglesia baptista. El cuerpo de autoridades investigadores en Estados Unidos; están en la necesidad de encontrar todos los datos necesarios sobre al autor intelectual de este atentado. Por esa razón; le han pedido a la compañía de Apple la posibilidad de lograr desbloquear el iPhone perteneciente al atacante. Lo que pone de nuevo en la palestra las miles de peticiones que ha hecho el Estado a la empresa en cuanto a seguridad se refiere.

Un episodio triste más donde se incrementa el vínculo entre las autoridades pertenecientes a Estados Unidos y Apple. Pues cada acontecimiento de esta índole han obligado a ambos se encuentren en situaciones algo complicadas y que para solucionarse no es del todo sencillo.

Lo sucedido en estas lamentables situaciones; logran que las autoridades de Estados Unidos a buscar formas de encontrar soluciones con Apple

Todo esto se ha suscitado con la masacre de San Bernardino luego de que se hayan presentado grandes críticas entre la relación de Apple con el FBI, lo que produjo que transcendiera a niveles internacionales.

Luego de recorrer todo el historial de polémicas entre estos lamentables hechos; el FBI logro desbloquear el iPhone de este atacante.

Para el FBI, Apple por  no cooperar con el departamento por el caso de San Bernardino sumándose este caso; lo que ha producido grandes interrogantes contra dicha compañía. Donde en opiniones más extremas han etiquetado a la empresa de Cupertino como la compañía de los delincuentes; los cuales según sus criterios usan estos artefactos para la planificación de sus ataques. A lo que Apple responde que deniega cualquier vía que interfiera con la privacidad y la seguridad de la información de sus clientes. Lo que puede llevar según el CEO de la compañía a un mal uso de su software en el futuro.

Asimismo luego de tantos acontecimientos luego de lo sucedido; Apple ha buscado la forma de cooperar con el FBI. Asimismo poder preservar la seguridad y la información de sus usuarios.