Avances tecnológicos ayuda a las personas con discapacidades.

Avances tecnológicos
Discapacidades y la tecnología para llevar una mejor calidad de vida.

Los avances tecnológicos que han surgidos en la actualidad para personas con discapacidades y su rehabilitación son muy importantes.

Automóvil para invidentes: un laboratorio de Robótica de la universidad Virginia Tech, ha desarrollado un sistema de guantes y un respaldo que emiten vibraciones para alertar al conductor sobre obstáculos en su camino y cómo evitarlos.

Traductor de lenguajes de señas: Hand Talk, es un app diseñada para android, iOS y blackberry. Traduce un texto, imágenes y audio en un primer momento al lenguaje de señas brasilero. Esta en planes añadir mas lenguajes.

Sensor para que personas con poca movilidad manejen una tablet: Access4kiss. Es un sensor usado en el brazo o instalado sobre una silla de ruedas. Permite a las personas con parálisis cerebral, espina bífida o distrofia muscular controlar de manera inalámbrica una tablet. Tres resistores sensitivos a la fuerza miden la presión y la convierten en instrucciones para la tableta.

Automóvil para personas en sillas de ruedas: el Kenguru es un vehículo, que con un control remoto abra la puerta, mientras una rampa desciende para que el conductor pueda entrar con todo y su silla de ruedas. Dicho automóvil operado con manivelas parecidas a las de una motocicleta para acelerar y frenar.

Silla de ruedas que permite a invidente ver: es una silla de ruedas robótica que cuenta con un láser y un sensor que genera un mapa en tercera dimensión de lo que le rodea. Por medio de este mapa la silla puede navegar a través de obstáculos, como el transito de personas en un pasillo.

Silla de ruedas que trepa: es otra silla robótica, que cuenta con pata que se mueven para subir escalones, superar obstáculos y pasar por terrenos irregulares. Manteniendo siempre el equilibrio al usuario por medio de estabilizadores.

Retenedores para operar equipo con la lengua: se ha desarrollado este retenedor con sensores magnéticos que permiten a una persona hacer movimientos con la lengua que se traducen en instrucciones tipo palanca de mando a una aplicación para controlar una maquinaria. Esto abre un mundo de posibilidades de trabajo para personas con fuertes lesiones en la columna vertebral.

Avances tecnológicos a la vanguardia.

Elevadores con reconocimiento de voz: en Japón, una interfaz de Mitsubishi permite a usuarios invidentes o con dificultad para alcanzar los botones de elevadores, darle instrucciones orales para llegar al piso deseado. El sistema activa cuando detecta una silla de ruedas y ademas avisa a la persona cuando llega al destino.

La tecnología también a aportado muchos recursos sumamente valiosos que ayudan a la medición y evaluación de traumatismos. Ayudando acertar un tratamiento de manera mas detallada y con mas exactitud.

Es por ello, que es indispensable comenzar a financiar y difundir esta clase de proyectos que nacen desde las universidades. Sólo así puede haber una apertura importante a este nuevo mundo. Cada día pueden surgir mas inventos tecnológicos que faciliten el día a día a personas con discapacidades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.