Eclipse solar, un fenómeno geológico

eclipse solar
Un fenómeno de la geología

Muchas veces hemos sido espectadores de un eclipse solar. De hecho, el primer eclipse solar del 2018, se vio hace tan solo un par de días atrás. El fenómeno de éste año, pudo ser observado en toda latinoamérica. También, se visualizo en otros países del mundo.

Por su parte, cada vez que ocurre un eclipse solar, todos corremos a verlo. Sin embargo, sabemos muy poco de lo que significa un fenómeno de éste tipo. Además, no conocemos el propósito de estos eventos geológicos.

El día de hoy, traemos para ti un artículo donde te explicaremos un poco sobre estos maravillosos fenómenos de la geología.

¿Qué es un eclipse solar?

Se definen como un fenómeno que puede ocurrir cuando un cuerpo celeste oculta parcial o totalmente un astro al haberse interpuesto entre otro. Por su parte, consiste en la interposición de la Luna entre el Sol y el planeta Tierra.

Aunque un eclipse solar es muy común, se puede visualizar muy poco. De hecho, cada 360 años se puede observar un eclipse solar en el planeta Tierra. Un evento maravillo que todos corremos a observar desde nuestra localidad.

¿Por qué se puede producir un eclipse solar?

Sí bien es cierto, todos los cuerpos celestes como la Luna y la Tierra giran sobre su propio eje y alrededor del Sol. Aunque, cada uno demora un tiempo determinado en realizar una órbita alrededor del Sol. Sin embargo, en algún momento específico, los tres cuerpos celestes se encuentran y por ende se forma lo que conocemos como elipse solar.

Por lo general, cuando ocurre un eclipse solar la luna se encuentra en su fase «nueva». Es por ello que anualmente se producen entre 200 eclipses de éste tipo. Algunos pueden durar horas, pero otro pueden durar tan solo minutos o segundos.

En un próximo artículo te seguiremos contando más de estos fenómenos geológicos. No te pierdas nuestros próximos artículos relacionados al tema.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.