Experimento de cristales con azúcar, ¡Crea tu propia cristalización!

Cristales de azúcar.

En el presente artículo elaboraremos un experimento de cristales con azúcar; en esta oportunidad se llevarán a cabo dos tipos de cristalización, donde el primero consiste en azúcar cristalizada en bloques, y el otro se basa en cristales unificados; por ende, si deseas conocer más detalles de este experimento químico continúa con nosotros.

Cristalización del azúcar.

Experimento de cristales con azúcar

Los materiales que necesitaremos para la elaboración de nuestros cristales de azúcar son:

  1. Azúcar.
  2. Agua.
  3. Un frasco de vidrio.
  4. Una taza.
  5. Un embudo.
  6. Un filtro de papel.
  7. Un Lápiz.
  8. Nailon.

Lo primero que haremos es llevar a fuego lento 3 tazas de azúcar y una de agua; una vez que estos dos ingredientes se disuelvan por completo, introduce el filtro de papel en el embudo, y por medio de este licuaremos la solución previamente hervida; para esto, lo conveniente es ir filtrando poco a poco hasta finalizar el proceso.

A continuación, con ayuda de un lápiz, deberemos amarrar un pedazo de nailon; un extremo del mismo lo sumergiremos en el agua azucarada y luego en el azúcar; una vez hecho esto, espera a que se seque y deberás repetir el proceso nuevamente.

Una vez hayas finalizado con este paso, tendrás que dejarlo reposar dos días; transcurrido este tiempo comenzaremos a notar que la mayor cantidad del azúcar se habrá cristalizado ya; esto sucederá alrededor del nailon y en el fondo del frasco de vidrio.

Es importante que sepas que el frasco debe mantenerse tapado, de lo contrario, pueden crecer hongos; dichos hongos arruinarían el proceso ya que se comerían el azúcar; este procedimiento es ideal para crear bloques de cristales, pero si lo que se desea es un cristal único el proceso deberá ser un tanto distinto.

Todo lo que deberás hacer es seleccionar un cristal del frasco, lo atamos a un nailon y repetimos el proceso anterior con el frasco; esto, claro está, con una nueva mezcla y otro frasco; una vez terminado solo bastará con dejarlo escurrir unas horas y listo.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.