Facebook y sus ventajas – desventajas en la sociedad.

Facebook y sus ventajas
Facebook y sus ventajas

Facebook y sus ventajas – desventajas en la sociedad.

Las ventajas y desventajas que pueda tener Facebook depende en gran medida de la utilidad que se le pueda dar. Diversos usos existen, el personal, educativo o empresarial.

Facebook se trata de la red social con el mayor número de usuarios en el mundo activos en el mundo, con unos 2000 millones de usuarios. Una sexta parte de la población total.

Facebook y sus ventajas al usar:

Intercambio de información: Facebook nació de esa idea, intercambiar información. Ya sea personal, reflexiones, pensamientos, fotografías, videos o enlaces.

Recopilatorio personal: esta invención funciona como especie de álbum o diario personal. Basta con meterte en la opción de “fotografías” para poder observar toda tu vida en instantáneas.

Encontrar personas: teniendo en cuenta que es una red muy concurrida es muy probable encontrar a personas que busques.

En los negocios: las empresas se apoyan en Facebook para su publicidad, captando a seguidores según sus intereses. Desde los mas pequeños negocios hasta las mas grande compañías.

Chat: este nos permite entablar conversaciones con tan solo un click. Además se le une las opciones de video llamadas y audios.

Entretenimiento: además de conectarnos con otros, una de sus grandes funciones es entretener. Puedes encontrar contenido de todo tipo, deportes, cine, música, historia, ciencia, entre otros.

Medio de comunicación potente: reúne probablemente la mayoría de los periódicos, televisiones, radios, bebs y diferentes portales que puede conocer. Es por ello que muchos optan por el Facebook para mantenerse informado sobre lo que ocurre en el mundo.

Desventajas del Facebook.

Limitaciones en las publicaciones: un ejemplo claro de esto es que si posees una pagina con 10.000 seguidores, las publicaciones se limitaran a 100. A menos que realices pagos a la entidad.

Perjudica tu vida profesional: en entrevistas de trabajo el jefe o empleado de recursos humanos, puede entrar a tu perfil de Facebook y observar tus actividades. Si ve cosas que le gustan o no puede hacer depender las posibilidades de conseguir el empleo.

Invasión de la privacidad: cuando la persona se registra en Facebook acepta una serie de términos y condiciones dando vía libre a exponerte públicamente. Además se facilitan datos como teléfono móvil, lugar donde se estudio, intereses, entre otros.

Es adictiva: la revolución de la telefonía móvil a través de los smartphones ha traído consigo una desconexión del mundo real. Es común ver a las personas fijar su mirada en el teléfono durante largas horas y más aún cuando está Facebook de por medio.

Estafas: las páginas que promocionan un artículo a precios increíblemente bajo o que hacen sorteos de algo son más comunes en el tiempo.

Suplantaciones de identidad: esto es un peligro, sobre todo para la persona a la que se le ha sustraído el perfil, ya que puede derivar en un daño de su imagen. Es interesante saber que en países como España esto es un delito penado.

Convivencia con faltas de respeto: en muy común ver como a veces por que se fomenta o por que simplemente surge los malos tratos entre comentarios.