FRANK-1 robot inteligente para instruir a los niños en España

Infortisa, es la compañía del área de la tecnología informática líder en la Comunidad Valenciana y conjuntamente, es una de las cinco más importantes y fuertes de España, ha elaborado el robot FRANK-1, se trata de un trabajo pionero en ESPAÑA y creado para que los niños aprendan por medio de un solo juego Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas al inglés) en el salón.

Frank-1 trata sobre un robot que posee un kit de piezas, un software y una aplicación la cual desea transformarse en un instrumento educativo para el manejo diario en cada colegio ya que la asignatura de la robótica en Educación Primaria se está haciendo cada vez más solicitada. Es tanto que, se logró demostrar la fuerza en el desarrollo de cada habilidad, la intuición científica, el entendimiento y creatividad, la capacidad para solucionar inconvenientes y la motivación.

Se trata de un instrumento que responde a un fuerte desarrollo por parte de la robótica educacional y está entrando a las escuelas y no desea que cada niño se transforme en un profesional de la programación, simplemente que se vayan familiarizando con los terminales programables, que cada día van representando más a la sociedad.

Es un robot el cual va creciendo y de desarrolla conforme crecen los saberes de los niños de forma que “tiene una extensa variedad de sensores y actuadores que se le pueden agregar y programar para hacer distintas soluciones”, así lo dice su desarrollador, Fran Castaño.

De igual manera, deja la posibilidad de experimentar un montaje mecánico, practicar el trabajo de la electrónica manejando las distintas conexiones y poder reprogramar el robot, siempre con la alternativa de recuperar el programa original.

FRANK-1 trata sobre un robot el cual se asienta en una plataforma manejada usualmente en el ámbito de la robótica y la programación (Open Source Arduino Mega) y deja asimismo la ventaja de poder manipularlo por medio de una aplicación móvil propia.

El Director General de la marca Iggual de Infortisa Joaquín Fernández, dice que “FRANK-1 no es simplemente un juguete. Es una mecánica, electrónica, programación, pensamiento lógico y ordenado”. Un instrumento el cual logra hacer a los más niños los futuros ingenieros del país.

De esa forma, Infortisa, piensa en todos los retos del siglo presente, por lo que desea ayudar con la educación tecnológica y las futuras generaciones, brindándoles la ventaja de poder practicar y controlar un robot por medio de una fácil programación.