Garabatear en papel demuestra que la persona puede ser mas feliz

Garabatear

Todos hemos sentido la necesidad alguna vez de dibujar en un papel. Bien sea por aburrimiento o porque simplemente quieres  escapar del entorno. Es normal que en una aburrida conversación telefónica o una reunión de trabajo e inclusive en el salón de clases. Las personas tengan la necesidad de garabatear en una hoja de papel. Esto científicamente hablando representa la felicidad implícita.

Resultando un método necesario para la felicidad del ser humano.

Garabatear puede intuir que la persona es feliz

Por medio de un estudio realizado por la Universidad de Drexel Filadelfia, apuntan que garabatear aunque es una ocupación ociosa, resulta placentera.

Estas conclusiones fueron dadas por medio de un estudio científico realizado a personas que ayudaron al experimento de manera voluntaria. Examinando la actvidad neuronal de los 26 participantes, mientras ellos coloreaban, garabateaban o pintaban; empleando para dicha actividad la técnica denominada  espectroscopia funcional del infrarrojo cercano.

La espectroscopia se origina por medio de una radiación electromagnética. La cual ocurre en forma de ondas. Esa parte del espectro visible al ojo humano se extiende alrededor de 400nm á 800nm. Mientras que el espectro infrarrojo se extiende de aproximadamente 2,500nm á 25,000nm.

A medida que iban estudiando su comportamiento, se llego a observar de manera concreta tres aspectos distintos pero similares entre si mismos.

Dichas actividades demostraron que incrementan el flujo sanguíneo en la corteza frontal, la cual se asocia con las emociones. Ademas de eso se pudo percatar que los efectos de las emociones eran mas pronunciados cuando el individuo dibujaba sin seguir patrón alguno.

Se notaban diferenciaciones en cada actividad. Al momento de garabatear el incremento del flujo sanguíneo era mas representativo.

Lo que dio como resultado que dibujar sin algun patron realizando garabatos en una hoja de papel, reduce el estrés y aumenta el bienestar mental del individuo. Antes y después de la prueba realizada; se le hicieron a los participantes una serie de preguntas para evaluar la manera en que los mismos reaccionaron al experimento. Dejando claro; que después de la prueba los individuos sintieron que sus capacidades para tomar decisiones y el flujo de ideas era distinto que antes de la misma.