Hollywood envuelto en temas de abuso sexual que se están investigando

Hollywood

La fiscal del condado de los Ángeles California; Jackie Lacey luego de tantas denuncias que se han suscitado en torno a Hollywood, ha decidido abrir una averiguación por abuso y acoso sexual que se han presenciado en el mercado cinematográfico.  Creando un grupo especial que se ha formado por fiscales que tienen mucha experiencia en delitos sexuales.  La finalidad de este equipo; será garantizar un buen enfoque en las revisiones en los estándares y que estos puedan considerarse delitos es lo confirmado por la fiscal en un comunicado realizado a la prensa.

Sin embargo por ahora Lacey no ha recibido ningún tipo de solicitudes por parte de la seguridad del condado que le permita presentar cargos; pero permanece en constante comunicación con las fuerzas policiales del condado para estar al tanto. Hasta el momento solo se han realizado investigaciones dos acusaciones oficiales; una en contra del productor Harvey Weinstein  y otra contra el actor Ed Westwick. Además en Beverly Hills se mantiene otra acusación contra Weinstein junto con una nueva denuncia en contra del director James Toback. También a estos grandes escándalos se le suma la denuncia por acoso sexual contra Kevin Spacey.

Hollywood se ha convertido en el foco de muchas demandas de acoso y abuso sexual; que han partido desde el caso de Harvey Weinstein.

Para algunos juristas les resulta algo complicado poder probar alguno de estos tantos casos; debido a la antigüedad de los casos y grandes dificultades agregadas por no tener a priori algunas evidencias físicas o testigos del hecho. Por lo que representa un caso interesante para el equipo de penalistas que estén tras del caso.

Recordemos que hace pocos meses el diario New York Times; dejo al descubierto las diversas denuncias contra Harvey Weinstein productor de grandes films por acoso y abuso sexual. Weinstein quien ha cosechado grandes éxitos durante su vida artística; presuntamente resulta ser un acosador y algunas de sus víctimas serian Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan. Quienes confirmaron que gran parte de la industria de Hollywood tenía conocimientos de estos casos y no había respuesta alguna por parte de ellos.

Luego de que este delicado tema saliera a la luz; para finales del mes de octubre se realizó una denuncia contra Kevin Spacey  por haber acosado sexualmente a Anthony Rapp. Lo que le costó a Spacey perder el contrato con Netflix quien interpretaba a Frank Underwood en la serie House of Cards.

Por su parte Ed Westwick; el pasado 6 de noviembre fue acusado por presunta violación a la actriz Kristina Cohen.  Westick quien se caracteriza por interpretar al millonario Chuck Bass en la serie transmitida por Warner Chanel The Gossip Girl.

Unos casos que sin duda han dejado a la Hollywood en un tormentoso caos hasta que todo sea completamente aclarado.