La peor red social para nuestra mente

Un encuesta realizada a al menos 15.000 personas reveló cuál es la peor red social para la mente. Sobre todo para la salud mental de los más jóvenes.

Un encuesta realizada a al menos 15.000 personas reveló cuál es la peor red social para la mente. Sobre todo para la salud mental de los más jóvenes.

La peor red social para la salud mental de los más jóvenes

Expertos de la Sociedad Real de Salud Pública y Movimiento Juvenil de Salud en Reino Unido, ha llevado a cabo una encuesta entre jóvenes en edades comprendidas desde los 14 y 25 años, para ver cuáles eran las redes sociales con mayor influencia y popularidad.

Además de las repercusiones que estas tienen que pueden variar desde estados como la ansiedad, la soledad, la depresión, el acoso, trastorno de imagen corporal o padecer de FOMO (fear of missing out), que sería algo así como miedo a perderse algo que esté ocurriendo en alguna de esas redes sociales.

La encuesta se finiquitó; con un informe más detallado que investigaba el impacto de las redes sociales sobre personas con esa edad, además de los llamados “nativos digitales”, que nunca han percibido un mundo sin Internet.

Instagram: catalogada la peor red social

El uso de las redes sociales y el Internet crece abruptamente. Aproximadamente el 90% de los jóvenes en Reino Unido y Estados Unidos utiliza con frecuencia Internet y otros sitios catalogados como redes sociales.

Los resultados arrojaron que Instagram fue clasificada como la peor red social para la salud mental de los más jóvenes. No obstante; a pesar de los efectos negativos el informe también puso de manifiesto los posibles beneficios en los adolescentes, como mantener en un mejor sentido las relaciones sociales y la identidad. Por otro lado; Youtube fue la red social con más impacto positivo en los jóvenes, y como hemos visto, una plataforma que no comparte fotografías, siendo la contraparte de Instagram.

Las peores redes sociales para la mente

Por orden de mayor a menor se encuentran:

  1. Instagram
  2. Snapchat
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube 

En las cinco redes sociales; el impacto negativo giró en torno al sueño, acoso o el miedo a perderse de algo. Mientras que el impacto positivo se relacionó con la expresión de identidad propia y construcción de la comunidad.