La abejas y su desaparición consecuencia de los móviles.

Las abejas
Las abejas

Ya hace años se dan reportes de la desaparición de abejas. Las abejas simplemente no regresan a sus colmenas y no dejan rastros ni alguna pista de a donde se dirigen.

Solo en Estados Unidos se ha reportado la disminución entre 30 y 70%, depende de la zona, igualmente en España, Polonia, Suiza, Alemania, India, Nueva Zelanda y otros países industrializados.

Esta desaparición repentina se conoce como el “problema de colapso de colonias”, y no ha podido ser explicado por ningún factor influyente conocido actualmente. Dichos factores son los monocultivos intensivos, las semillas manipuladas genéticamente o tratadas con agro-tóxicos, las enfermedades o parásitos como el acaro Varroa, los pesticidas.

Por el contrario de lo que se pensaría, que dichos factores estarían influyendo, diversos estudios muestran que existe una relación estrecha entre la desaparición de las abejas y la radiación del teléfono móvil y la perturbación resultante del campo magnético de la tierra. Las abejas y otras criaturas que navegan utilizan este campo magnético para orientarse.

La radiación permanente producida por los teléfonos móviles, debilita el sistema inmunitario de las abejas. Esto las hace mas susceptibles al acaro Varroa, a los virus y a cualquier influencia ambiental, en especial a la influencia no natural como pesticidas y las plantas transgènicas. 

Y para quienes creen que esto no afecta a los seres humanos, están muy equivocados. Ya que la cadena de suministro para la humanidad esta amenazada por esta desaparición de abejas. Esto debido a que un tercio de todos los alimentos en todo el mundo y cerca del 90% de los arboles frutales dependen de la polinizaciòn mediante abejas.

Las abejas y algunas consideraciones para tratar el problema de su desaparición: 

  • No utilizar pesticidas en los jardines.
  • Plantar plantas autóctonas para insectos polinizadores. Tenga en cuenta que deben ser numerosas, para que florezcan siempre desde la primavera hasta el otoño.
  • Reducir el uso de las tecnologías inalámbricas.
  • No comprar plantas ornamentales con flores llenas, ya que producen muy poco polen y néctar o nada en absoluto.
  • En el propio jardín organice un abrevadero para las abejas y otros insectos.
  • Compre la miel de su apicultor local.
  • Adquirir alimentos orgánicos, producidos sin pesticidas ni agro-tóxicos.
  • Trate a las abejas con respeto y gratitud.