Las ciudades del mañana a raíz de una tarjeta inteligente

Tarjeta Inteligente como recurso indispensable

Las Tarjetas Inteligentes están dando de que hablar últimamente. Tenemos la ciudad de Santander la cual tiene más de 12.000 sensores. Esos sensores son los encargados de regular desde la cantidad de desechos en cada contenedor, hasta el número de plazas de aparcamientos asequibles.

Podemos poner como ejemplo a Barcelona, donde se ha descrito como una referencia a nivel mundial. Esto es por el progreso que tiene como ciudad inteligente. Asimismo, como última innovación desea emplear las novedades en cuanto a la tecnología LED en sus farolas. Todo ello con el objetivo de disminuir todo consumo eléctrico y, asimismo, controlar la contaminación lumínica.

Mientras pasa el tiempo, son más las ciudades que desean transformarse en “inteligentes” no sólo brindando enormes ventajas con la cual pueden competir, sino que asimismo optimiza toda sostenibilidad y la calidad de vida de cada persona.

El desarrollo económico y cultural, genera muchas ventajas como la mejora de la asequibilidad a cada servicio público, tener la capacidad de atraer talentos y distintos puntos el cual dicen hasta qué punto la ciudad logra ese rango de “ciudad inteligente”.

Es así como la tecnología es un elemento esencial para el progreso e innovación. Éste usualmente va acompañado de la “digitalización” de esa ciudad. La digitalización es el procedimiento que logra conectarse con las personas, las Tecnologías de la Información. Asimismo, con todo tipo de instrumento requerido para brindar servicios públicos mejorados.

Vincular la realidad física de toda ciudad con el entorno online se transformó en algo popular dentro de la digitalización. Es bueno saber cómo el desarrollo digital posee la eventualidad de lograr que cada servicio público sea más rentable. Un servicio para las personas como cada proveedor del servicio.

El secreto parece ser que es la fácil y grandiosa seguridad de la tarjeta inteligente. El proyecto Barcelonés “Bicing” es un ejemplo de eso, se trata de un método el cual les deja a las personas poder compartir un servicio de bicicletas por toda la ciudad, éste servicio trabaja por medio de una tarjeta inteligente el cual le deja a cada persona desbloquear la bicicleta sin ningún problema.

Un mañana más prometedor

Sin lugar a dudas, estamos en frente de algo interesante y que muchos están interesados en este enorme asunto como para encomendar un análisis del mercado autónomo a Mindmetre Research, llevado a cada postura de las personas en relación a la entrada de todos los servicios públicos con una “tarjeta inteligente”.

En España, personas que fueron encuestados piensan que es fundamental que la ciudad cree una tarjeta única e inteligente. Esta serviría para entrar a los distintos servicios públicos.

Asimismo, el 79% dijo que le encantaría tomar, renovar y reemplazar la tarjeta inteligente. Integrarla a un punto fijo en vez de tener que esperar a tomarla. Eso sería conveniente debido a la tecnología de hoy en día, ya que dejaría emitir grandes volúmenes de tarjeta de forma fugaz. Es decir, que se lograría crear tarjetas inteligentes seguras en las oficinas locales.