Los primeros marcianos de la NASA lucen muy lejanos

marcianos de la NASA
El valor de Orion se estima en 40 mil millones de dólares, suficientes para lograr los primeros marcianos de la NASA, aunque esto no será posible hasta 2033

. a NASA lo largo de los años se ha comprometido a enviar humanos a Marte. A través de su nuevo gran sistema de lanzamiento espacial del cohete (SLS) y la nueva nave espacial “Orion” esto pareciera ser una realidad. Sin embargo, la agencia no pudo brindar una aclaración de los detalles de cómo planea usar exactamente el equipo de cohetes espaciales. El valor de esta plataforma se estima en 40 mil millones de dólares, suficientes para lograr los primeros marcianos de la NASA.

Aún sin aclarar la situación, incluso después de la publicación del informe de 36 páginas sobre el desarrollo de la NASA, llegó el último día, cuando este proyecto comenzó a brindar números y fechas específicas.  A todas luces, los marcianos de la NASA marcan un hito en la historia. Por primera vez, se atreven a realizar lo que nadie ha hecho nunca.

Marcianos de la NASA sigue siendo una deuda pendiente

Todo comenzó el 21 de marzo, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un nuevo decreto para la NASA. En el decreto indicaba que la agencia no debería llevar seres humanos a Marte hasta 2033. Una semana más tarde, la agencia ha publicado el informe detallado acerca de enviar el primer ser humano a Marte.

Cabe señalar que el informe no especifica expresamente lo contrario para las personas con afecciones del corazón. Los astronautas, que accedieron ir al planeta rojo, tendrán que pasar a bordo durante 3 largos años en un simulador. Por otra parte, el plan implica sólo la órbita de Marte. El aterrizaje en la superficie de nuestro vecino no está previsto.

Todo esto, por supuesto, suena muy interesante. Suena tan bien que incluso se hace imposible esperar. Especialmente en el contexto de reducir seriamente el presupuesto asignado a la Agencia Aeroespacial del Congreso de Estados Unidos. Vale la pena recordar que el costo total de todas las misiones “Apollo” costó a EE.UU. más de un 4 por ciento del presupuesto total de Estados Unidos.