Material super-hidrófobo hecho con láser

Material super-hidrófobo
Material super-hidrófobo

El material super-hidrófobo es bastante deseado por el rubro de la ciencia y la tecnología. Todo esto, debido a su posible aplicación en múltiples áreas presentando un material con una innovación al máximo.

Material super-hidrófobo

Tomando en cuenta la demanda, la Universidad de Rochester ha creado un nuevo súper-material. El cual, repele el agua de una manera impresionante y nunca vista. Es una innovación dedicada a crear nuevos materiales para optimizar cualquier proceso que lo requiera. Dicho material, tiene una nanoestructura especial. Además, el material es fabricado con un láser de alta densidad.

La investigación completa se publicó en la revista científica Journal of Applied Physics. En la revista, se describe con detalle todo lo relacionado con la estructura micro y nano escala construida con el láser. Todo esto, para que el material posea la capacidad de repeler el agua sin ningún tipo de problema.

Dicha estructura, forma parte de la superficie total del metal. De este modo, su propiedad hidrófoba no presentará ningún tipo de alteración. El metal ha sido desarrollado por el profesor Chunlei Guo y su colega, Anatoliy Vorobyev.

Ejemplos donde se pueda implementar este tipo de material hidrófobo

Se puede observar que unas gotas de agua sobre un sartén de teflón, requieren de un ángulo de 70 grados para así resbalar por toda la superficie. Aplicando este tipo de material, la placa hecha de metal rebota con gran facilidad para que el agua se resbale de manera rápida.

También, dicho material puede ser utilizado para las carrocerías de los vehículos. Su aplicación, para que no se ensucie dicha carrocería. Además, puede ser útil en material con destino a la medicina, debido a que la sanidad de todos los productos en este ámbito, es primordial. Existen muchos rubros de la industria donde este tipo de material puede ser utilizado para un sinfín de acciones.