Mitos sobre la teoría de la evolución: ¿una realidad?

mitos
Conoce los diversos mitos sobre la teoría evolutíva.

Conoce sobre los diversos mitos sobre las teorías de la evolución. Muchos de esos mitos han sido entendidas y acertadas en su totalidad. A diferencia de otros, que terminan por tergiversar la información.

Por ende, en el siguiente post se aclararán algunos mitos sobre las teorías evolutivas. Dichos mitos se han arraigados tan fuertemente en la sociedad, que han pasado a entenderse en la actualidad como una verdad escrita sobre piedra.

Mitos sobre las teorías de la evolución

La idea que tenemos de la evolución del hombre reflejada en la imagen denominada como “la marcha del progreso”, aparece que el primero de estos, es una especie de chimpancé. Pero, esto no es así, el mismo es un Rinopitecus.

De la misma manera, se cree que esta imagen es la original porque fue la que se volvió más popular. Sin embargo, a la que se le debe la explicación real es a la que lleva por nombre “camino al homo sapiens”.

Lo interesante y que obviamente se debe desmentir o aclarar, es que en la primera imagen de la “marcha del progreso”. La figura anterior al hombre final, es el Cromañón.

Esto no tiene lógica, pues ciertamente fue usado hace unas décadas para definir al hombre primitivo. Sin embargo, este nunca fue parte del proceso evolutivo. Pues, este es el mismo homo sapiens pero moderno.

De la misma manera le sigue el Neandertal, lo cual también es ilógico debido a que, aun cuando este coexistiera con los humanos modernos hace muchísimos años. La realidad es que este se extinguió, lo cual aclara la idea de que venimos de este.

Ciertamente, puede que compartamos un ancestro en común, pero no somos parte de este de manera directa.

Por último, el error más grande de esta imagen, que ha hecho que la misma se preste a tanta confusión. Es que, este parece un proceso lineal. Es decir, un progreso directo de una especie a otra, lo cual no es así.