La robótica, niños y la escuela

niños
Los niños y la tecnología.

Cuando escuchamos la palabra robòtica, pensamos en aparatos muy avanzados y modernos, con tecnología de punta, no pensamos en niños.

La robótica como movimiento educativo en niños

Es porque la robòtica parece ser un tema de gran dificultad, para que un infante pudiera asimilarlo hábilmente. La realidad palpable es que hoy día los menores “nacen” con la tecnología de avanzada, algo que hace poco era algo inconcebible.

Por eso, impresiona imaginar que la robótica pueda ser una cátedra extra en la que los infantes puedan interesarse. Una clase de robótica brinda a los niños una participación en forma de juego para solucionar un problema dado.

Esto fomenta y desarrolla la creatividad, ya que cada problema es distinto y con diferentes formas de resolverlo. La robòtica se sustenta en carreras como tecnología, ciencia, ingeniería, matemática, las cuales están en auge debido al auge tecnológico.

Dicho desarrollo tecnológico demanda mas expertos capacitados en este campo, la robótica insta a los niños a ser más capaces razonando. Razonar les ayuda en cualquier ámbito de sus vidas, y academicamente hablando les es útil mientras definen y orientan que les gusta.

La robótica engloba diversos aspectos que fortalece, como lo es habilidades matemáticas y el pensamiento crítico. Construir un robot para una labor en concreto, requiere pasos a desarrollar en la que no todos los niños destacarán.

Cada uno puede sobresalir en aspectos como programación o ensamblaje, allí la importancia de hacer equipos para aprender juntos. Al hacer un diseño de un robot en el que diariamente se puedan ver avances, fomenta su autoestima y crece la autoconfianza.

Educar a los niños en el área androide puede ser el inicio para continuar estudios basados en la ciencia. Todo esto tomando en cuenta que son niños y por ende ser desarrollan en una atmósfera predominantemente de aprendizaje lúdico.