Nuevo Rover ira a Marte con un nuevo hardware proveniente de Curiosity

nuevo rover

El planeta rojo está siendo ojo de muchos científicos  y empresarios, volviéndose el planeta más popular debido al gran interés  que le han demostrado. Aunque se dudó que en algún momento se creyera que hubo algún indicio del vital líquido en Marte; un estudio realizado confirmo que hace aproximadamente más de 3.000 años atrás este planeta logro tener ríos y lagos; dando como un indicio de que posiblemente logro haber vida en ese lugar. Tema que ha sido de controversia y que ha dado pie a la  Agencia Espacial de Estados Unidos a desarrollar la nueva misión hacia Marte para el 2020 a través del nuevo rover.

Mediante un comunicado la NASA ha revelado este martes 28 de Noviembre más detalles sobre esta nueva expedición y las nuevas características del rover el cual se ha basado en el robot Curiosity. Un modelo que contendrá siete instrumentos, ruedas rediseñadas, y lo mejor de todo mucho más autonomía. La principal función que tendrá la misión a Marte será estudiar a fondo dicho planeta por medio de muestras que se obtengan de los núcleos de las rocas. Todo gracias a un sistema de almacenamiento por medio de un brazo robótico diminuto logrará sellar las muestras recabadas. Estas podrán ser depositadas en la superficie del Planeta Rojo para misiones posteriores.

Del nuevo Rover se conoce que contara con un hardware el cual se está desarrollando en un Laboratorio en California; teniendo como base en un 85% el diseño del Rover Curiosity el cual fue aterrizo en el año 2012. Para el encargado de este programa de la NASA, con objetivo de explorar a Marte; que al tener ya más de la mitad del hardware heredado da una gran ventaja en la misión, pues ahorra dinero, tiempo y existe una gran reducción del riesgo de accidentes.

Además el  nuevo Rover contendrá cámaras a color; lente de zoom y un láser con el que se pueden pulverizar  rocas; y así realizar análisis de la composición química.

Una misión que se espera esté lista para incursionar en Marte en el 2020; y que tiene como objetivo la búsqueda incesante de posibles indicios de vida mucho tiempo atrás. Y es la gran pregunta que todos los seres humanos habitantes de la Tierra se realizan sin cesar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.