Pirámide de Keops descubren una cámara secreta a través de muografía

Pirámide

Siguen los misterios en las pirámides permanecientes en Egipto; un grupo de científicos han logrado descubrir una nueva cámara que permanecía escondida en la Pirámide de Keops.  Estos investigadores provenientes de Francia y Japón; emplearon una novedosa técnica la cual consta de aplicar partículas que tienen procedencia de rayos cósmicos; con los cuales pueden detectar estancias de hasta 30 metros de longitud y la cual estaría ubicada encima de la Gran Galería.

Dichos especialistas en física lograron aplicar esta tecnología como una especie de tomografía de muones (partículas elementales que forman parte de una radiación cósmica). Logrando de esta manera penetrar el interior de la estructura de unos 146 metros de alto. Realizando un análisis con cámaras conocidas y buscando hallar nuevos espacios. Donde lograron descubrir un espacio enorme en la Gran Pirámide de Egipto.

Siendo un descubrimiento arquitectónico de algo desconocido en la Gran Pirámide de Keops; y que se encuentra en el Interior de esta gran Pirámide, por esta razón este hallazgo representa una gran noticia.

Sin embargo no es la primera vez que este tipo de tomografía se usa para realizar estudios de estas obras arquitectónicas. Pues en 2016; se empleó para lograr conocer el interior de la Pirámide Acodada de Dahshur. Seguidamente pocos meses después; los mismos investigadores perternecientes a la Universidad del Cairo aplicaron esta muografía para revelar más detalles sobre la de Khufu.