Maxbionic: prótesis biónica económica

maxbionic
La prótesis Maxbionic es económica y accesible a cualquier persona

El proyecto Maxbionic está enfocado en dar una segunda oportunidad a personas que perdieron sus extremidades. Además, son prótesis a precios razonables y accesibles. El proyecto es auspiciado por el ingeniero ruso Maksim Lyashko.

Proyecto Maxbionic

Maksim Lyashko desarrolla prótesis del miembro superior. Dicho trabajo ha generado mucha atención por su innovadora visión. El ingeniero se enfoca en mejorar la vida de personas que presentan alguna discapacidad física.

Maxbionic usa tecnología muy avanzada como la impresión 3D y el proceso de ensamblaje simple. Además, de ofrecer prestaciones a sistemas análogos avanzados. También, a un precio mucho menor que las prótesis convencionales.

“Todos los nodos y los componentes electrónicos utilizados en las prótesis están o serán próximamente fabricados por el propio Maxbionic”. Este proyecto es proveniente de Rusia y se originó por la pérdida de una mano de Lyashko. En el momento, el ingeniero se dio cuenta de que no existía un proyecto concreto que mejorara este problema en particular.

“La tecnología detrás de Maxbionic se basa en las señales eléctricas de los músculos restantes del miembro superior. Las manos robotizadas realizan movimientos al recibir las señales mediante sensores instalados sobre los músculos. La prótesis ya puede reconocer varios gestos, y los diseñadores planean aumentar el número de movimientos disponibles”.

Existen tres prototipos de prótesis: biónica para adultos, para menores y de tracción. El principal objetivo del proyecto es reducir considerablemente el costo. Esto, para que pueda ser accesible para cualquier persona con alguna discapacidad.

Además, se busca el diseño de nuevas prótesis implementándoles componentes electrónicos de mayor calidad. De esta forma, la prótesis será mucho más útil. El precio actual es de 350 dólares. Sin embargo, con la implementación de mejor tecnología su costo podría incrementarse hasta 1.000 dólares. A pesar de este incremento, el costo sigue siendo mucho menor con respecto a las prótesis del mercado que están valuadas hasta en 250.000 dólares.