Pruebas en el aire con Drones militares

Es la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DARPA) la encargada de un objetivo. Están trabajando en una conversión, añadiéndole algunos retoques mínimos de algunos aviones en verdaderos “portaaviones en el cielo”.

Tal parece que estarían por soltar y recuperar drones con un precio económico. En la DARPA, los drones han recibido el apodo, posiblemente un tanto inquietante de “gremlins”. Es decir, son seres de la leyenda urbana tradicional. Son los pilotes los que le echaban la culpa de las averías a los seres por ser algo extraño.

Drones para un mejor manejo de cargamento

La DARPA logró completar hace poco la fase uno del proyecto. Ha previsto que los drones pudiesen ser soltados y luego, poder recogerse en vuelo nuevamente. Se estará llevando un programa para la siguiente etapa. Se trata de un organismo que es liderado por la empresa Dynetics, Inc. (Untsville, Alabama) y el otro por General Atomics Aeronautical Systems, inc. (San Diego, California, Estados Unidos).

Dicha fase logró mostrar la posibilidad de los sistemas aptos para soltar drones y tomarlos en vuelo. Estos drones estarían obligando solo un poco de ajustes en la aviación.

En cuanto a la fase 2, podemos decir que se estarán perfeccionando dos conceptos en el sistema para dar cabida a los “portaviones en el cielo”. Se estarán usando drones recuperables en vuelo constante que podrían llevar varias cargas.

En dicha fase, conjuntamente están preparándose para ejecutar diversas pruebas de disminución de riesgo. Todo para los distintos elementos individuales del sistema.

La misión de la fase 3 incluye el crear un sistema para la demostración de la tecnología en vida real. Ejecutar diversas demostraciones para el vuelo en el que se estará efectuando la liberación y recuperación de esos “gremlins”. Dichas pruebas están previstas para hacerse en 2019.