Las redes sociales figuran como la fuente primordial de información de los jóvenes

Jóvenes
Jóvenes

Facebook y YouTube han aventajado a la televisión, que fungía como proveedor principal de noticias entre los jóvenes. Esto conforme a un estudio hecho por The Reuters Institute for the Study of Journalism.

La investigación justificada en una encuesta aplicada a 50.000 habitantes de 26 naciones como Reino Unido, España y EE UU, expone que dichas modernas herramientas se han instaurado como ámbitos noticiosos.

Jóvenes en cifras

Un 28% de los participantes con edades entre 18 y 24 años indicó emplear las redes sociales como portal noticioso. Esta cifra se enfrenta a un disminuido 24% que permanece adepto a la televisión.

Asimismo las redes sociales son más relevantes para los jóvenes y mujeres, a su vez es improbable que accedan abiertamente a las páginas de las vías informativas.

La observación refleja que Facebook es la red mas usada para accesar a información, le siguen You Tube, Twitter, WhatsApp.

En España los números suben: menores de 35 años emplean Facebook como canal noticioso, siguen WhatsApp, YouTube y Twitter.

Respecto a rutinas de consumo, un 51% de la muestra usaba las redes sociales para informarse semanalmente. Cifra que en España aumenta al 60%.

Un analista de la BBC destaca que Facebook es la energía más fuerte. Esto cuando se refiere a noticias a nivel mundial y la que admite más espectadores.

El autor del análisis, esclareció que esta inclinación causa que los cibernautas ignoren la información tras el tema que frecuentan, comportamiento que preocupa a los mercados habituales.

Respecto al pago, debajo del 10% de lectores de países de habla inglesa optaron por contenidos de retribución en línea. Noruega encabeza el listado de países inclinados por este sistema, sigue Polonia y Suecia, España en el lugar número 13.

Concluyendo, es evidente el auge de las redes sociales en casi todos los aspectos de la vida. Asì como es notorio que son útiles incluso para mantenernos informados al instante del momento de los acontecimientos.