Sensor en 3D para nuevos iPhone con realidad aumentada

Sensor en

La compañía Apple busca adelantarse lo más que pueda y tener el futuro en sus manos; pues esta trabajando en un sensor en tercera dimensión para el modelo posterior al iPhone X que se espera esté disponible para el 2019 con mejores capacidades en torno a la realidad aumentada.

Dicho sensor en 3D se ubicaría en la parte trasera del dispositivo móvil; buscando de esta manera mejorar todo lo relacionado con la realidad aumentada; tema que muchas compañías buscan explotar para ir adueñándose de las nuevas tecnologías.

Se espera que este nuevo sistema integrado en el futuro iPhone esperado para el 2019; se diferenciara del ya existente TrueDepth que se encuentra integrado en el iPhone  X; contará con emisión de rayos láser sobre algunos objetos lo que permite calcular la distancia en que se encuentra con respecto al dispositivo en relevancia del tiempo que transcurre el rayo en reflejarse ante el objeto. Un mecanismo muy similar al que es usado por los submarinos para lograr la detección de objetos que estén en poca distancia de ellos.

Un nuevo sensor en 3D será implementado en los nuevos iPhone que sean lanzados para el proximo 2019.

Sin embargo el sensor en 3D se encuentra en fase muy prematura. Asimismo se sabe también que en este proyecto Apple cuenta con el apoyo para la creación de empresas como Sony, Panasonic, STMicroelectronics, Infineon.

Esperan que sea el inicio de muchos cambios positivos para la compañía y para el mundo; pues el uso de la realidad aumentada es un paso a lograr grandes proyectos en muchos ámbitos sociales y tecnológicos. Donde compañías como Samsung y HTC han dado pasos agigantados con el uso de esta herramienta.

Buscando mejoras en sus dispositivos, Apple revelo el pasado mes de junio un nuevo framework denominado ARkit que forma parte del nuevo sistema operativo iOS11. A través de ARkit los desarrolladores podrán realizar aplicaciones bajo la herramienta de la realidad virtual. Además de esto, también han creado cascos para realidad aumentada, los cuales podrán ser comercializados para el año 2020.

Pequeños pasos que Apple ha logrado en función a la realidad aumentada. Por ahora se esperan que se den mayores avances en la creación de este sensor en 3D; por los momentos solo hay información limitada que se espera vaya aumentando con el pasar de los días.