Telefónica traerá a España la fibra óptica de plástico

Telefónica

La fibra óptica constituye un mejor medio de transmisión de datos que ayudan a mejorar las telecomunicaciones entre los usuarios; brindando así un mejor y más estable servicio.  España quien es considerada una pionera en este servicio en el continente europeo; pues ha logrado por medio de la compañía Telefónica que más de 3 millones de usuarios cuenten con fibra óptica. Una cifra considerable que demuestra que este medio se ha convertido en tendencia; sin pensar en el costo que significa adquirirlo.

Nueva fibra óptica de plástico impuesta por Telefónica estará al alcance de todos los ciudadanos de España

De esta forma Telefónica ha decidido crear un nuevo proyecto, donde logrará generar una mejor velocidad en los hogares españoles. La nueva opción de esta empresa se basará en la utilización de fibra óptica de plástico o POF (Plastic Optical Fiber).

Es una fibra que logra grandes velocidades de hasta 1 Gbps en los hogares que tengan la facilidad de usarla, cuenta con un núcleo de 1 milímetro y un diámetro de 2,2 milímetros.  Su instalación resulta ser más fácil rápida y lo mejor de todo más económica. Pues tiene la peculiaridad de poder ser cortada con cutter sin requerir de algún conector especial. Una opción perfecta para que la rapidez en las comunicaciones llegue cada vez más a los ciudadanos españoles quienes serán los primeros en probar esta nueva modalidad. Asimismo; para realizar la instalación se hará necesario una roseta que tendrá la posibilidad de sacar dos cables de fibra de plástico;  y un chipset de la compañía española KDPOF quienes trabajan con sistemas Ethernet bajo fibra.

Además posee compatibilidad con los canales ya instalados en los hogares para realizar el cableado y sin interferencia en la conexión.

Hasta ahora solo se hará pruebas en 30 hogares; a los que se dotaron con cuatro tomas de fibra y una red de fibra de plástico;además de conexión Wi-Fi amplificado.

La compañía de Telefónica ha planteado la realización de pruebas con Wi-Fi AD. Una tecnología que permite llegar a una velocidad de transferencia de aproximadamente de 4600 Mbps. Sin embargo esta red de Wi-Fi no funciona para redes de largo alcance; pero es perfecta para distancia en hogares de hasta 10 a 12 metros.