Las luces de Navidad desde el espacio

Las luces de Navidad desde el espacio
Las luces de Navidad desde el espacio

Las luces de Navidad desde el espacio. La NASA ha identificado cómo la iluminación artificial se hace más grande vista desde el espacio en momentos festivos como las Navidades; en Estados Unidos o el Ramadán, en Oriente Medio. Muchas de las principales ciudades de Estados Unidos, la iluminación nocturna resulta 20 a 50 por ciento más brillante durante la navidad y año nuevo.

Algunas ciudades de Oriente Medio, luces nocturnas brillan más del 50 por ciento más radiante durante el Ramadán; en comparación con el resto del año. Suomi NPP, una misión conjunta de la NASA y la NOAA, lleva consigo el elemento Visible Infrared Radiómetro Suite (VIIRS).

VIIRS puede observar el lado oscuro del planeta y detectar el resplandor de las luces de las ciudades y pueblos de todo el mundo. En 2012, científicos del NOAA crearon mapas nocturnos de la Tierra.

El nuevo análisis de las luces navideñas utiliza un algoritmo avanzado
El nuevo análisis de las luces navideñas utiliza un algoritmo avanzado

El nuevo análisis de las luces navideñas utiliza un algoritmo avanzado; desarrollado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Marylan

Este filtra luz de la luna, las nubes, la nieve en superficie y las partículas suspendidas en el aire con el fin de aislar las luces de la ciudad sobre una base diaria. Los datos de este algoritmo proporcionan información por satélite de alta calidad en la producción de luz en todo el mundo; lo que permite a los científicos las ciudades durante averiguar como se ven de brillante las ciudades durante navidad.

En Estados Unidos, las luces empezaron a ponerse más brillante en el Black Friday, el día después de Acción de Gracias; y continuaron hasta el día de Año Nuevo, dijo Miguel Román, un físico de investigación en el centro Goddard.

Él y sus colegas examinaron la emisión de luz en el año 2012 y 2013 en 70 ciudades de Estados Unidos; como un primer paso en la determinación de los patrones en el uso de energía en cada ciudad.

(También puedes leer: Diluvio, el nuevo sistema de lanzamiento de la NASA)