Alan Turing padre de la informática moderna era un matemático y lógico brillante; desarrolló la idea de la computadora moderna y la inteligencia artificial. Por lo que no es descabellado que a menudo se refieran a él como padre de la informatica
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno rompiendo los códigos de los enemigos y Churchill dijo que acortó la guerra en dos años. Nacido en Londres en 1912, Alan Turing padre de la informática; asistió a Sherborne School en Dorset. Luego, King’s College Cambridge y Princeton University en los Estados Unidos.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Alan se unió a los Códigos de Gobierno y Cypher School en Bletchley Park. Trabajó para romper el código de la máquina alemana Enigma; un dispositivo para enviar mensajes codificados a las unidades de las fuerzas alemanas.
Alan desarrolló una máquina (Bombe) que ayudó a descifrar el código. También pasó a romper el Enigma Naval, una máquina aún más complicada. Sus servicios durante la guerra ayudaron a ganar la guerra, pero su trabajo era tan secreto que muy poca gente era consciente de la importancia de lo que había hecho en Bletchley Park.
Alan Turing padre de la informática fue perseguido hasta su temprana muerte
Homosexual y de origen alemán, durante la guerra mundial sus descubrimientos e inventos; fueron utilizados para encriptar mensajes secretos que mantendrían la comunicación exclusivamente entre remitente y el destinatario.
Desafortunadamente debido a la situación compleja y tradicionalista que se vivía en esos tiempos, la discriminación y la presión social a la que tenía que enfrentarse llevaron al padre de la informática al suicidio.
John Graham-Cumming, científico de la computación afirmo; “Este hombre era un tesoro nacional y lo perseguimos hasta su muerte… Estoy buscando una disculpa del gobierno británico porque creo que fue un error. Pero Turing es claramente alguien de estatura internacional”.
Alan Turing llegó a ser subdirector del laboratorio de computación de la Universidad de Manchester. Tristemente murió demasiado joven, en circunstancias trágicas; víctima de las leyes discriminatorias del momento. A menudo se pregunta cuánto más adelante estaría la informática, si hubiera vivido.