Home ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES Alexa de Amazon llega para quedarse en los automóviles

Alexa de Amazon llega para quedarse en los automóviles

Alexa

Alexa se ha convertido en un gran contrincante entre los sistemas de entretenimiento y asistencia de los vehículos. Se aloja fácilmente en la nube y en los vehículos; siendo totalmente independiente a los dispositivos móviles, lo que lo hace completamente diferente a los demás sistemas como Android Auto y CarPlay. El asistente de Amazon, esta buscando aliarse de manera especial con varias marcas; entre las que figuaran BMW y Ford.

La gran diferencia entre Alexa y los demás sistemas, es que este fue creado para ser un asistente virtual. De modo que, será participe de lo que se hace y se necesite en el vehículo. Se espera que implementar este sistema traiga el mismo éxito como lo ha hecho en el hogar. Además tendrá aliados para la convivencia con los sistemas de entretenimiento que proporciona el satélite de Amazon, entre ellos Prime Music.

Alexa y su gran crecimiento en Amazon y mas allá

No debe sorprender que próximamente los servicios autónomos de asistencia en el vehículo estén comandados por Alexa.  Lo que resulta fascinante para los fabricantes como Ford, Tesla entre otros, poder tener un sistema completamente ajeno a la compañía; y asi evitarse el tener que fabricar y actualizar sus propios sistemas.

Aun todavía hay cosas por descubrir y Amazon lo sabe bien; pues ir mas allá de lo planteado para sistemas del hogar, no es una tarea fácil. Pues los comandos y tareas que ofrece para el hogar no son los mismos que deben ser usados para los vehículos. Sin embargo Amazon ha tenido gran aceptación con Alexa; lo que le ha dado la oportunidad de generar alrededor de 5000 empleos; tanto en la creación de este sistema como en los demas que dependen de esta compañía.

Salir de la versión móvil