Home BIOMÉDICA Algodón nuevo biocombustible para marcapasos

Algodón nuevo biocombustible para marcapasos

biocombustible

Una nueva investigación en el campo de los biocombustible apunta para el uso del algodón. Según investigadores de la Georgia Tech y la Universidad de Corea crearon este nuevo material híbrido.

Se trata de un compuesto de algodón con glucosa, que permite el paso de electricidad. Hasta ahora ha sido probado en los marcapasos. Con esto pudieran tener una vida útil más larga de lo habitual.

Los biocombustibles son compuestos orgánicos que se utilizan para dar energía a los equipos. En la nueva era de ingeniería han tomado un auge importante.

También puedes leer: Un hidrogel capaz de cubrir el cartílago podría servir como tratamiento para articulaciones dañadas

¿Cómo funciona el biocombustible?

La investigación titulada “Células híbridas de biocombustible” utiliza electrodos y glucosa, para alimentar el algodón. De esta forma proporciona el doble de energía que las biocombustibles actuales.

Para dispositivos médicos, debe ser combinada con baterías para hacer que dure más la energía. Basándose en la teoría de la transformación de energía química en eléctrica. Utilizando partículas de oro adheridas a las miles de capaz de algodón aumentaron la capacidad. Llegando hasta 3.7 milivatios por centímetro cuadrado.

Las fibras de algodón metálicos, son colocadas en miles de capas. Todas son previamente embebidas con glucosa. La reacción con las partículas de oro, generan los electrodos, y así la energía.

Todo esto crea electrodos que mejora la eficiencia de la celda. Lo que mejora la capacidad, son los poros con los que cuenta el algodón. Pues el convencional de nylon no cuenta con tantas cavidades.

Mayor duración de los dispositivos

Para los investigadores este nuevo hallazgos beneficia los implantes médicos como marcapasos y sensores. Debido a que actualmente deben ser removidos en corto tiempo. Mientras que con este híbrido podría durar más tiempo.

La aleación fue creada en el laboratorio pero esperan que pueda ser reproducida, en los implemento médicos. Así serán beneficiados cientos de pacientes que a diario reciben implantación de marcapasos.

También puedes leer: 

Microbots inyectables dejarán atrás las gotas como tratamiento para los ojos

 

Salir de la versión móvil