Home OTRAS ELÉCTRICA Android Pay llega a revolucionar las formas de Pago en España

Android Pay llega a revolucionar las formas de Pago en España

Android

España sera el sexto país en el continente europeo que cambiara la forma de realizar sus pagos vía móvil. La aplicación Android Pay creada aproximadamente hace 2 años llega  para ser usada por clientes de la entidad bancaria BBVA.

Android Pay, es una aplicación creada con la finalidad de ofrecer métodos de pago seguros para realizar compras tanto en tiendas físicas mediante un lector de tarjetas con NFC. Como en sitios web que ofrezcan esta tecnología.

Hasta ahora se conoce que sera únicamente para usuarios de esta entidad bancaria, no se sabe con exactitud si otras entidades contaran con este nuevo sistema de pago. Esta aplicación no tendrá ningún coste adicional para los clientes BBVA. Solo sera un sistema alternativo para cancelar las compras que se realicen. Android Pay es compatible con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Para utilizar esta aplicacion primero debes descargarla de la tienda Play Store. Luego de esto añadir la tarjeta de crédito que sea compatible y  afiliada a una cuenta en el BBVA (solo para España). Para introducir la tarjeta de crédito de tu preferencia solo se debe introducir el código de seguridad y esperar que el banco confirme.

Luego debes activar la conexión de tu móvil por NFC. Solo así se puede tener comunicación con los lectores compatibles de tarjetas. Para realizar dicha activación hay que dirigirse a la sección  de redes inalámbricas. Esta sección es donde se encuentra las opciones de Wi-Fi. Debes entrar a sección de ajustes extras(en mas ajustes); para asi activar la casilla de NFC.

¿No es riesgoso que Android Pay sepa los datos de la tarjeta de crédito?

No hay que preocuparse por la utilización de los datos de tu tarjeta de crédito mediante esta plataforma de pago. Android Pay cumple con un mecanismo de seguridad extras debido a los lectores biométricos que poseen los teléfonos móviles.

Ya una vez instalada la aplicación, y de tener los datos de tu tarjeta de crédito; solo queda realizar tus compras, lo cual es muy sencillo pues al tener el movil activdo, lo acercas con la pantalla encendida al punto de pago. No es necesario ingresar a la aplicación.

Al finalizar la compra el usuario de esta app, recibe una notificación de la transacción que realizo y de esta forma llevar el control de lo que compra.

Los habitantes de España serán participes de la evolución de las formas de pago.

Salir de la versión móvil