Animales cuentan con armas de guerra

Has notado que hay animales que tienen cuernos, otros garras y colmillos. Pero no hay un solo animal que tenga las tres. ¿A qué se debe esto? Aún la respuesta no está totalmente confirmada. Pero inició la investigación.

Según investigadores de la Universidad Estatal de California, esta curiosa característica se debe a la evolución. Para hacer más amplio el estudio se basaron en los animales artiodáctilos.

Estos artiodáctilos son el grupo de mamíferos que está conformado por las vacas, ciervos, jirafas, cerdos y cabras. Guardan características similares, pero sobre todo cuentan con cuernos o colmillos.

También puedes leer: Calor intenso podría disminuir cría de tortugas macho

Estudiados 63 tipos de animales diferentes

Los científicos tomaron 63 especies diferentes, a los cuales sometieron a una medición exhaustiva. Demostraron que los animales evolucionados para ser pequeños cuentan con colmillos.

Mientras que los animales que se hicieron grandes con la evolución, optaron por los cuernos. En ambos casos esta característica determina el aspecto sexual, para las peleas por la hembra.

Otra conclusión a la que llegaron es que las especies que se mantienen en manada, presentan colmillos pequeños. Mientras que los que andan solos tienen colmillos y cuernos más grandes.

Lo que podría demostrar que en evolución los animales fueron perdiendo características que nos los hacía falta. Quizás para una jirafa no es razonable tener largos colmillos, pero sí cuernos. Con los últimos puede pelear.

Ahora bien, lo mamíferos más pequeños y solitarios deben tener colmillos que asusten a sus enemigos. Parece lógico. Así determinaron también que la zona donde viva el animal determina el tamaño de sus armas.

Los animales pequeños que están en zonas de vegetación abundante, no pueden estar con grandes cuernos. Debido pues, a que estos se le enredarían. Por el contrario de los grandes que andan en manada.

Estos últimos viven en espacios abiertos, no temen quedar enredados con nada. Y en espacios así deben presumir de gran tamaño para no terminar siendo la cena.

También puedes leer:

El número de ratas crecerá en las grandes ciudades a causa del cambio climático actual