Home ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES Aprende a limpiar tu Notebook de manera correcta

Aprende a limpiar tu Notebook de manera correcta

Aprende a limpiar tu Notebook correctamente.

Aprende a limpiar tu Notebook de manera correcta en unos simples pasos.

Así como limpiar el software de tu dispositivo inteligente o Notebook mediante aplicaciones descargadas, es necesario para este; de la misma forma ocurre con la limpieza externa de tu dispositivo.

Aprende a limpiar tu Notebook; esa es la finalidad del presente artículo, más allá de una cuestión de estética, es para el funcionamiento duradero de la máquina.

Antes de comenzar con los pasos a seguir, te recomendamos utilizar el producto adecuado para llevar a cabo la limpieza del equipo.

A su vez, es importante que evites llevar a cabo una limpieza interna del mismo por tu propia cuenta; pues de ser así, te estarías arriesgando a perder el beneficio de la garantía y, además, de dañar los componentes de tu notebook.

Ahora sí, comencemos!…

Aprende a limpiar tu Notebook de manera correcta

Pasos para limpiar tu Notebook.

Paso 1) El lector óptico

Enciende tu Notebook como usualmente lo harías y a continuación entra a Windows.

Abre el lector óptico como si fueses a insertar un disco, y con el aerosol de aire comprimido, pulveriza un poco de aire para eliminar el polvo y limpiar la lente del láser.

IMPORTANTE

No toques el láser con los dedos, ni con el pulverizador plástico del aerosol; tampoco eches aire al interior del lector, de lo contrario, esto empujaría el polvo hacia el fondo.

Paso 2) La pantalla LCD

Por consiguiente, apaga tu Notebook, desconecta el cable de alimentación y retira la batería del dispositivo.

A continuación, limpiar con la ayuda de toallas húmedas; evitar otro tipo de toallas o pañuelos.

Si lo requiere; humedezca el paño o toalla en una solución reservada para este uso, y páselo suavemente sobre la superficie de la pantalla.

Paso 3) El teclado

Con la pantalla abierta, dar vuelta a la notebook, y con suma delicadeza y suavidad, mover apenas con un movimiento lateral para eliminar el polvo o residuos minúsculos en el área.

De nuevo, usar el aire comprimido, y lo aplicamos en los intersticios del teclado en sentido externo, con la finalidad de expulsar el polvo del equipo.

Recordar limpiar también el mouse táctil, así como también las teclas de funciones superiores; y el área donde se apoyan las manos.

Paso 4) La carcasa

Llegamos al último paso, el cual consiste en limpiar la carcasa o caja portable.

Ésta es la parte de la Notebook que más se ensucia con facilidad, debido al contacto con los dedos. Sin embargo, este tipo de suciedad se puede limpiar fácilmente.

Pero, es importante recordar que; se recomienda limpiar con el mismo producto con el que se limpió previamente el teclado, y con un paño o toalla que no se deshilache.

Sin embargo, otra solución más práctica, es la de hacer uso de las toallitas húmedas, con un mínimo de limpieza una vez por día.

Si lo requiere…

Los ventiladores de la Notebook también pueden ser limpiados con el aire comprimido; tengamos presente que estos son fundamentales para el funcionamiento adecuado de la máquina, pues posibilitan la circulación de aire a través del equipo.

Para ver más, click aquí.

Salir de la versión móvil