Home INDUSTRIAL ¿Cuáles son las características de un coaching efectivo?

¿Cuáles son las características de un coaching efectivo?

El proceso del coaching para mejorar el clima laboral

El coaching comparte diversas características al enseñar, aconsejar y entrenar. Para que se promueva un coaching efectivo debe contar con todas esas características. Con esto se establece un cambio positivo en la organización. Las características de un coaching deben estar inmersas en cualquier proceso para que el mismo, alcance la efectividad esperada.

El proceso de coaching soporta la búsqueda de todas aquellas prácticas que contribuyen a desarrollar los recursos interiores. Con esto, permitiendo obtener los resultados deseados. Además, cuando se prueba algo nuevo, se siente el temor ya que no se cuenta con el conocimiento ni la destreza apropiada. Si el coach cuenta con un conjunto de habilidades totalmente desarrolladas, podrá hacerle frente a cualquier reto que se le presente.

Características de un coaching efectivo

Confiabilidad

Debe existir un campo de mayores posibilidades, donde no se generen dudas. Un coach confiable le permite a las personas de su equipo saber que cree en ellas y en lo que hacen. El mismo, hace mención de los éxitos ocurridos en la empresa. Un coach eficaz, es confiable. “Cuando espera que los trabajadores sean infalibles, realicen su trabajo oportunamente, todas las veces, sin cometer un solo error, no está en lo correcto, porque siempre se cometen errores”.

Dirección

“El líder que puede verse reflejado en cada persona del grupo tanto en su aspecto negativo como positivo estará actuando desde su propia sabiduría”. Debe existir la capacidad de guiar todas aquellas acciones que deben hacerse para el logro de metas claras y de forma directa. Además, la comunicación que se desarrolla, debe expresar claramente las ideas e instrucciones.

“La necesidad compulsiva de solucionar un problema en específico puede ser tan fuerte que el espacio para la creatividad y el pensamiento estratégico quede considerablemente reducido”. Debido a esto, para hacerle frente a cualquier problema, las instrucciones deben ser claras y directas. Esto, para que el equipo de trabajo entienda lo que debe hacerse.

Orientado a la meta

El coach es parte de la acción, compartiendo los riesgos. Además de las recompensas de la puesta en marcha de las tareas, asumen responsabilidad de los fracasos como de los éxitos. No pueden describir cada actividad de la empresa. Sin embargo, deben describir las acciones claves para lograr lo cometido.

Seguridad

“Un coach efectivo no significa evitar su responsabilidad para tomar decisiones, significa, asegurarse de comprender lo que cualquier decisión involucra”. El coach debe comunicar sus decisiones a los empleados. Todo esto, para que sean capaces de actuar de conformidad con esas decisiones de manera apropiada. El coach debe promover seguridad con respecto a la toma de decisiones.

Salir de la versión móvil