Home INDUSTRIAL 3 cualidades claves para ser un coach efectivo

3 cualidades claves para ser un coach efectivo

coach efectivo
Las cualidades de un coach son clave para el proceso

Un coach competente debe tener conocimiento del entorno en el cual tenga que intervenir. Esto, sin la necesidad de un verdadero experto, disfrutando de una buena capacidad de relación.

El líder efectivo debe tener tres atributos principales, habilidad, conocimiento, sirve como ejemplo. “La habilidad como la dimensión la cual le permite “saber hacer”, es capaz de actuar, de cambiar las cosas. El conocimiento como la dimensión que le permite “conocer”, tiene capacidad de aprendizaje y de gran curiosidad por todo lo que le rodea; por último, es un modelo para otras personas, desarrolla la dimensión del “ser”, se convierte cada vez más en la persona que quiere ser, se siente cómodo consigo mismo, tiene sueños, objetivos, valores y trabaja todos los días con ellos”.

Cualidades de un coach efectivo

Coach y la autoconsciencia

Se refiere al conocimiento asumido de uno mismo, nuestros puntos fuertes, nuestras limitaciones, nuestras creencias, nuestros valores, prejuicios y filtros perceptivos individuales. Además, el estilo de interacción con los demás y la capacidad de adaptación que se tiene al cambio organizacional.

Teniendo conocimiento de uno mismo, podemos conocer aquellos puntos fuertes y puntos débiles que predominan. También, se pueden conocer nuestras necesidades y todas las fuentes de motivación de nuestras acciones.

Coach y la capacidad de inspiración a los demás

Un coach efectivo “debe tener la capacidad de estimular la acción positiva expresando un aprecio incondicional por los demás en la búsqueda de cambio efectivo”. Además, debe mantener su capacidad para identificar los valores.

No todo el mundo posee la capacidad natural para inspirar. El verdadero líder es consciente de las necesidades de desarrollo de los coaches. Un coach eficaz no utiliza la presión para imponer disciplina, sino la motivación interior del individuo.

Coach y el establecimiento de relaciones

Un coach efectivo debe lograr fácilmente la conexión, respetando el estilo de vida de los demás, consiguiendo que se sientan cómodos en su presencia. También, estimulan el respeto y la confianza mutua.

Además, promueve una relación donde se potencie la comunicación, la confianza y la sinceridad entre las personas. El líder mantiene siempre un alto grado de confiabilidad. El coach debe fomentar individuos independientes, capaces de tomar sus propias decisiones determinando la calidad de las relaciones que se desean.

Salir de la versión móvil