Home MECÁNICA AUTOMOTRIZ Los coches de segunda mano en Barcelona son la mejor opción en...

Los coches de segunda mano en Barcelona son la mejor opción en la actualidad

coches de segunda mano en Barcelona
Comprar coches de segunda mano en Barcelona se está convirtiendo en una alternativa que cada día más españoles aprovechan para hacerse con un coche propio y de calidad. Imagen vía Freepik.es

En el último año y en el que está en curso, la compra de coches de segunda mano se ha convertido en una de las principales soluciones en nuestro país. Se trata de una muy buena posibilidad de adquirir un vehículo en buenas condiciones, incluso para aquellos jóvenes que por una u otra circunstancia no pueden hacerse con uno nuevo.

No cabe duda que la actual crisis global ha golpeado notablemente el mercado automotriz en Europa. Son muchos los elementos a considerar; escasez de microchips para automóviles, los problemas económicos y sociales que derivó la pandemia por COVID-19 y por último, los recientes eventos bélicos entre Rusia y Ucrania. Todo esto ha contribuido a que el placer de comprar un coche nuevo sea algo que sólo muy pocos españoles pueden hacer.

Y ojo, esta realidad no obedece sólo al incremento de precios, que de por sí es bastante notable en las marcas de coches más reconocidas. Más allá de ello, los largos períodos de espera para recibir el vehículo también está afectando notablemente la compra de coches cero kilómetros. Por otro lado, se deben tomar en cuenta factores adicionales como el estancamiento de los sueldos en nuestro país, así como las dificultades que representa la adquisición de vivienda propia, principalmente en ciudades como Barcelona donde aproximadamente es 20% más costoso que en otros lugares de España.

Por ello, comprar coches de segunda mano en Barcelona se está convirtiendo en una gran alternativa para hacernos con un vehículo propio y de calidad. Obviamente, esto lo saben miles de españoles, por lo que la demanda de vehículos de ocasión han aumentado considerablemente y con ello, también los precios también. Lo que más asombra, es que aún así, no deja de ser una excelente solución.

Hoy por hoy, es posible encontrar un concesionario de coches de ocasión en Barcelona o en cualquier parte de Cataluña con una gran cantidad de modelos, precios competitivos y de gran calidad. Lo mejor de todo, es que muchos de estos ofrecen sistemas especiales de financiamiento, que se traducen en una mayor facilidad para adquirir este tipo de vehículos.

El mercado actual de los coches de segunda mano en Barcelona

Como mencionamos, unos de los factores que más ha perjudicado la venta de coches nuevos es la escasez de semiconductores, una problemática que están provocando un retraso enorme en la entrega de estos vehículos. Esto, en combinación con las circunstancias antes mencionadas, han supuesto un duro golpe que ha traído como consecuencia que el comprar un coche cero kilómetros sea todo un reto para la mayoría de los españoles.

Ante tal escenario, la única solución plausible es optar por un coche de segunda. Pero también, ha significado un duro golpe al precio de estos vehículos, que a la fecha no paran de aumentar. Y aún así, no es algo que sorprenda demasiado, pues se trata de una de las principales leyes económicas: “mientras aumenta la demanda, incrementa también los precios”.

Esto podemos evidenciarlo en datos suministrados por Ideauto, los cuáles revelaron que en el mes febrero de este 2022, el precio promedio de los coches de ocasión alcanzó los 19 mil euros, lo que se traduce en un incremento de un 14,7%. Sin embargo, tal cifra no ha afectado en nada la demanda, puesto que según la información mismo estudio, se vendieron más de 172.390 vehículos usados, un 6,4% más que en el mismo mes del año pasado.

Todo parece indicar que los coches más antiguos son los más atractivos, ya que también son los más asequibles. Y lo que llama bastante la atención, es que tal interés en este tipo de vehículos no solo aplica para particulares, sino también para empresas.

En cuanto al tipo de coches de ocasión más demandados, destacan los que tienen motores diésel con un 55% del mercado. Por su parte, los de combustión a gasolina ocupan el 38% del mercado. Respecto a la antigüedad, los vehículos que más se venden son los que tienen más de 10 años, todo lo contrario ocurre con aquellos que no alcanzan el año de antigüedad.

No cabe duda que los coches de segunda mano en Barcelona, así como en todas las regiones del país, son actualmente, la mejor solución para los españoles.

También podría interesarte: ¿Cuáles son los principales usos de la madera en la construcción actual?

Salir de la versión móvil