Home OTRAS ELÉCTRICA Proponen adelantar veto de combustible fósil

Proponen adelantar veto de combustible fósil

combustible
combustible

Aunque la eliminación de los coches que usan combustible está prevista para el 2040. Diputados británicos prefieren que se adelante por lo menos ocho años, calculando que sea para el 2032.

El informe que propone este cambio fue realizado por el Comité de Empresa, Energía y Estrategia Industrial de la Cámara de los Comunes. En el informe detallan que para el 2032 los coches deben ser cero combustibles fósiles.

La emisión de gases, la explotación que representa este tipo de combustibles, y los daños a la salud, han propiciado la medida. Han obligado a disminuir la contaminación pero no ha sido suficiente.

También puedes leer: Nikola Tesla un ingeniero famoso de la electricidad

Falta mucho para los coches eléctricos y la eliminación del combustible

Parece que los coches de diesel y gasolina tienen sus días contados. Sin embargo, aún los coches eléctricos no se posicionan como favoritos. Pese a que Reino Unido tienen el primer lugar desde 2017 en creación de vehículos eléctricos.

Sin embargo, para afrontar la flota de vehículos eléctricos que representa la eliminación.  Otra preocupación es para los conductores, quien no cree llegar a las estaciones. Por el tema de la autonomía.

Un coche de diesel contamina menos que uno de gasolina, pero igual sigue siendo nocivo. Las políticas europeas al respecto han sido claras sobre este tema. Obliga a los creadores a crear coches más limpios.

En cifras más de 17 millones de vehículos a gasolina o diesel recorren las calles en Europa. Aunque los concesionarios esperan que este 2018 cierre con la caída de la venta de diesel y una subida en los de gasolina.

¿Por qué no lo prohíben este año? A pesar que muchos se hacen esta pregunta, la verdad es que no podrán. Los motivos son fáciles. Quizás el más importante es que puede generar un caos social.

Falta mucho para definir el proceso de salida. Pero hasta ahora ha habido cambio en el Reino Unido y Europa, para dar paso a su eliminación completa.

También puedes leer: 

Carrocerías podrán funcionar como batería

 

Salir de la versión móvil