Home MECÁNICA AUTOMOTRIZ ¿Cómo elegir el mejor seguro de auto?

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto?

seguro de auto
Un buen seguro de auto debe otorgar un servicio de asistencia eficiente en caso de que sea necesario.

Tu automóvil es más que un objeto de valor: puede ser una herramienta de trabajo, el acceso a una movilidad más cómoda, y por supuesto, es el fruto de tu esfuerzo. Por ende, es conveniente contratar un seguro de auto que te respalde en caso de un percance para que tu economía no se vea afectada. A continuación, te damos algunos tips para saber cómo elegir el mejor seguro de auto.

Define tus posibilidades de pago

Elabora un presupuesto para así determinar qué oferta se adecúa mejor a tus posibilidades. Además, podrás decidir si efectuar pagos mensuales o anuales. 

Identifica tus necesidades y las de tu vehículo

De esta manera podrás saber cuál es la protección que el seguro de auto deberá proporcionarte. Por ejemplo, algunos modelos son más propensos a sufrir cierto tipo de averías o a verse involucrados en accidentes, por lo que es importante considerar dichos aspectos dentro de la póliza que se adquiera. 

O bien, si vives en una zona altamente delictiva, es conveniente adquirir un seguro que te dé apoyo en caso de robo. 

Evalúa múltiples opciones

No elijas la primera opción que te ofrezcan, es mejor evaluar las distintas alternativas que existen en el mercado automotriz y compararlas entre si antes de tomar una decisión. 

No te quedes con ninguna duda

Para tomar una decisión informada, es importante resolver cualquier incertidumbre que exista. No temas preguntarle a tu asesor hasta que despejes todas tus dudas. 

Revisa minuciosamente los términos y condiciones

Es primordial leer las letras chiquitas de las pólizas. De esta manera, evitarás llevarte sorpresas desagradables al querer hacer válida su cobertura. Además, podrás determinar si te conviene esa u otra opción. 

Evalúa la asistencia al asegurado

Un buen seguro de auto debe otorgar un servicio de asistencia eficiente en caso de que sea necesario. Por ejemplo, puede ofrecer remolque, reposición de combustible, servicio de ambulancia o acople de batería.

Con estas claves, podrás conducir con la certeza de que tu seguro de auto te respalda.

También podría interesarte: Todo lo que debemos saber sobre los coches eléctricos

Salir de la versión móvil