Home MECÁNICA AUTOMOTRIZ ¿Vale la pena comprar un coche de lujo de segunda mano?

¿Vale la pena comprar un coche de lujo de segunda mano?

Consejos para comprar un coche de lujo de segunda mano

Los coches de segunda mano se han convertido en los últimos tiempos, en la alternativa más accesible para miles de españoles que deseaban o necesitaban adquirir un vehículo. No cabe duda que se trata de una excelente oportunidad de adquirir un buen coche, en excelentes condiciones y sobretodo, de una forma bastante más sencilla.

Los factores que han motivado la creciente popularidad de los coches de ocasión, son variados. Empezando por las secuelas económicas de la pandemia por COVID-19, la escasez en la región de microchips, y para terminar, los problemas bélicos entre Rusia y Ucrania que han sacudido toda Europa, generando incrementos en una gran cantidad de productos, principalmente en los combustibles fósiles.

Por esas razones, solo muy pocos españoles tienen la dicha de hacerse de un coche nuevo de agencia. Muchas personas se han visto en la necesidad de buscar alternativas más económicas y fáciles para suplir su necesidad de movilidad, bien sea para uso personal o comercial.

Para los amantes de los motores, el considerar la compra de un coche de segunda mano no es algo nuevo, y nunca falta quienes suelen visitar las distintas webs de concesionarios de compra venta con el fin de encontrar algún coche de lujo o deportivo en ocasión. Obviamente, esta línea de vehículos no está para responder una necesidad, pues sus características de lujo, así como su alto rendimiento y estilo, sólo algunos pocos pueden adquirir.

Comprar un coche de lujo de segunda mano es una excelente alternativa para acceder a este tipo de vehículos sin tener que endeudarse demasiado. Sin embargo, hay que tener mucho ojo antes de realizar cualquier transacción de compra, ya que se deben considerar algunos factores importantes.

Precisamente por ello, hemos preparado este artículo, para mostrarte algunos consejos para comprar un coche de lujo de segunda mano, de manera que puedas convertirte en uno de los pocos afortunados en disfrutar de un motor potente y de un vehículo de la más alta categoría a muy buen precio.

¿Merece la pena comprar un coche de lujo de segunda mano?

Seguramente, a muchos se les ha pasado por la mente aprovechar la depreciación regular que ocurre con los coches de segunda para hacerse con un vehículo de alta categoría, bien sea Mercedes, BMW, Aston Martin o Audi, por mencionar algunos. No obstante, pocos se han atrevido a dar el salto por miedo a que el sueño de ponerse al volante de máquina tan potente, se convierta más bien en una auténtica pesadilla.

Evidentemente, así como cuando compramos cualquier coche usado, siempre hay un pequeño riesgo de que haya algún inconveniente, principalmente en aquellos donde la diferencia de precios es muy notable. Sin embargo, esto puede ser visto con buenos ojos por quienes tienen conocimientos en mecánica y saben a qué atenerse, para ellos comprar un vehículo de ocasión de alta gama siempre es un ganar ganar. En el caso contrario, es muy importante ser muy cuidadoso antes de comprar, pues para nadie es un secreto que las piezas de los vehículos exóticos son realmente elevadas, y una mala elección podría salir bastante cara. 

Así que, si hay un debido asesoramiento, una garantía de que el vehículo por adquirir ha sido bien tratado, debidamente mantenido (filtros, líquidos, distribución, etc.), que no haya tenido algún accidente, con un marcaje de KM real, pues sí, merece totalmente la pena vender tu coche para comprar uno de lujo de segunda mano.

Consejos para comprar un coche de lujo de segunda mano

Aunque no lo creas, por el precio de un coche nuevo de gama media tirando a baja, puedes hacerte con el vehículo de alta categoría de ocasión, con el que siempre has soñado. Como mencionamos, antes de tomar esta decisión es vital tomar en cuenta ciertos elementos que a continuación, te mencionaremos en detalle:

¿Ha tenido revisiones periódicas y selladas?

El primer elemento a considerar al momento de comprar un coche de lujo de segunda mano es investigar cómo ha sido el tratamiento, el mantenimiento y las revisiones técnicas que se le han realizado al vehículo a lo largo del tiempo.

Con esa información podemos verificar si el cuidado hacia el coche ha sido el adecuado. Podemos incluso investigar un poco sobre el taller donde se le realizaban los trabajos de mantenimiento, así como indagar con el fabricante si hay algo extraño en el vehículo que estamos por comprar. 

¿Cuánto costarán las posibles reparaciones?

Si el coche de tus sueños está a un precio ganga, algo extraño debe tener. Es bueno conversar con el concesionario o con el dueño anterior, para ver qué necesita. Asimismo, en el detalle anterior, seguramente alguna información habremos podido haber recopilado que nos indicará qué pieza hace falta y qué reparación es necesaria. 

En base a esa información, podríamos hacernos una idea de cuál sería el costo de la reparación total para dejar el producto totalmente operativo. Ahí podríamos tomar la decisión, si merece la pena o no comprar ese coche. 

¿Tiene la pintura original?

Si notamos que el coche ha sido repintado, podríamos sacar unas cuantas conclusiones negativas con referencia a la historia del mismo. Por lo general, cuando optamos por pintar un vehículo es para hacer una reparación o para tapar alguna falla. No obstante, en muchos casos hay quienes cambian el color de su coche por elección personal. De igual manera, recomendamos comprar aquellos con pintura original y en buen estado. 

Con estos detalles, podremos acceder a cualquier oferta de coches de lujo sin miedo a fallar en el intento. Sin embargo, siempre recomendamos ir asesorados con un especialista o en todo caso, hacer una visita a un taller antes de tomar la decisión de compra. 

También podría interesarte: Lo que debemos saber sobre la protección pasiva contra incendios

Salir de la versión móvil