Home CIVIL REFORMAS Consejos para elegir una empresa de reformas

Consejos para elegir una empresa de reformas

consejos para elegir una empresa de reformas

Renovar nueva vivienda es una de las situaciones más agridulces que podemos tomarnos en la vida. Y no es porque el final de la travesía, el resultado vaya ser amargo, sino que el proceso en general suele ser un tanto difícil de sobrellevar y mucho peor si no se hacen correctamente las obras. 

Por más fácil que parezca o por mucho que pensamos que será algo simple, cualquier reforma que emprendamos en nuestros hogares tiene una serie de implicaciones a las que debemos prestarle especial atención. Recordemos que, sea cual sea el trabajo que vayamos a realizar, implica suciedad, trabajo y elementos simplemente no estaban en los planes, por ejemplo, una tubería rota o una pared agrietada por mencionar algunas. 

La verdad es que, hay muchas historias de familias que han padecido de muchos males en su vivienda, luego de que una pequeña obra mal ejecutada destapara una serie de problemas en su vivienda. Y mucho más frecuente aún, personas que simplemente no están siquiera conformes con el trabajo realizado. 

Afortunadamente, esto no ocurre todo el tiempo y para evitarlo es muy simple, contratar especialistas cualificados. En tal sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte algunos consejos para elegir una empresa de reformas para que tome el control de la remodelación de nuestra vivienda y todo salga a pedir de boca. 

Consejos para elegir una empresa de reformas

Errores en la obras pueden suscitar problemas mucho peores

No importa si estas buscando una empresa de reformas Madrid o en cualquier otra parte de España, es importante siempre tener muy presentes que cualquier obra, por sencilla que parezca, debe ser realizada por profesionales especializados. Se trata de nuestra hogar, donde habitamos y convivimos con nuestros familiares, por lo que no es algo que no es una decisión que pueda ser tomada a la ligera y no debemos poner dicha responsabilidad en manos de cualquiera. 

Es importante tener presentes que, los problemas suscitados por una obra no siempre son evidentes en el momento, sino también mucho después de que haya finalizado. Como por ejemplo, acabados inconsistentes, materiales de dudosa calidad, problemas de desnivel, tuberías mal instaladas y muchos más.

Lo cierto del caso es que, así como la mentira, los malos trabajos de reformas siempre terminan saliendo a la luz, trayendo una serie de problemas que sin lugar a dudas, traerán mucho más dolores de cabeza que cualquier cosa, porque no solo el dinero y el tiempo invertido se perdió, sino que terminan afectando otras cosas que ni siquiera estaban relacionadas inicialmente. 

Pero no os asustéis, esto no ocurre todo el tiempo. Sin lugar a dudas, en nuestro país hay una gran cantidad de empresas dedicadas a la construcción y remodelación que brindan un trabajo de calidad, con garantías inmediatas y futuras. 

A continuación os contamos algunos consejos para elegir una empresa de reformas de calidad y garantía. 

1. Busca empresas de reformas cercanas a la obra

Para empezar a buscar la empresa de reformas ideal para nuestro caso, es importante ir a lo local. De nada sirve, irnos a la Internet a buscar empresas en Barcelona, mientras nosotros estamos en Madrid, se trata de algo lógico. Obviamente, tendrán todo el aparato operativo disponible y en menor tiempo, con proveedores locales, disminuyendo los costes en el tema del traslado del material. 

Sin embargo, más allá de el tema de la cercanía y la mayor efectividad o capacidad de respuesta ante cualquier situación, también debemos hacerlo por el aspecto de que tendremos opiniones y referencias más cercanas, las cuales nos permitirán tomar una decisión mucho más acercada. 

2. Estudia muy de cerca trabajos anteriores y opiniones de antiguos clientes

Conocer trabajos anteriores nos hará tener una idea clara de qué tan positiva es una empresa.

Partiendo de la idea anterior, resulta prácticamente imprescindible para cualquier persona que desee contratar una empresa de reformas, investigar su pasado, conocer trabajos y opiniones de clientes anteriores. Esto sin lugar a dudas, es el mecanismo más eficaz para determinar si se trata o no de una organización responsable y de calidad. 

Afortunadamente para todos, eso hoy es muy sencillo, basta con ir al sitio web de la empresa, sus redes sociales, investigar dónde trabajaron, con quién y leer los comentarios. También podemos pedirles fotos, vídeos o planos de otros trabajos, (cosa que también nos puede servir como fuente de inspiración para la reforma en nuestro hogar).

No obstante, la fuente más fiable será la que puedas mirar con vuestros propios ojos, por lo que sería ideal inclusive que te des una vueltita por alguna de las obras más referenciales. También, si se puede conversar con un antiguo cliente. 

Quizás os puede parecer exagerado, pero recordemos que se trata de una reforma en nuestra vivienda, por lo que debemos tomar todas las precauciones posibles. 

3. Aliados y distribuidores

Sabemos que, gran parte de la calidad de las preparaciones en una cocina, dependen en gran medida de la calidad del ingrediente. Lo mismo ocurre con las construcciones. Evidentemente, si elegimos materiales baratos, de dudosa calidad, el resultado final no será el ideal.

Entonces, otra forma de descartar a una empresa de reformas es conociendo con quien trabaja, qué materiales usa y dónde los consigue. Lo mejor será entonces, elegir solo aquellas que además de estar correctamente capacitadas y dotadas de todas las herramientas necesarias, pero que también usen materiales de gran calidad y resistencia. 

Las empresas de mayor renombre en el ámbito de la construcción, suelen estar relacionadas con aliados comerciales de gran trayectoria, por lo que trabajan con marcas de insumos de alta calidad, asegurándonos un gran resultado.

4. Precios y tiempo de ejecución

Hay un refrán muy popular que dices «lo barato sale caro» y la verdad es que en el tema de las obras, va como anillo al dedo. Es importante aclarar que, no es que las empresas que cobren más barato sean mucho menos efectivas que las más costosas, sin embargo, lo excesivamente económico siempre debe causarnos algo de desconfianza. 

Lo más recomendable es solicitar diferentes presupuestos, hoy en día es muy fácil, ingresando a los portales web, la mayoría tiene la opción de solicitar una cotización Online. Esto nos debe permitir tener una idea de cuánto será el importe que vamos a invertir para reformar nuestro hogar. 

Lo mismo ocurre con el tiempo de ejecución, obviamente esto último dependerá de qué tan compleja sea la obra, pero lo idea es elegir una que sea sincera con los tiempos y que nos detalle de manera precisa en qué destinarán cada día laboral. 

En este paso, también debemos conocer el tipo de contrato que nos ofrecen las empresas, no solo hablando de dinero y tiempo, sino también las condiciones de servicios y otros elementos adicionales, como por ejemplo plazo máximo para finalización de la obra, con una posible penalización o multa en caso de incumplimiento. 

5. Tecnología y personal capacitado

Una empresa con empleados capacitados, herramientas de vanguardia y materiales de calidad sin lugar a dudas hará un gran trabajo en nuestra vivienda.

El último aspecto y no menos importante para elegir una empresa de reformas es la tecnología, herramientas, maquinaria y personal cualificado que esta disponga. Obviamente, serán los responsables de hacer que el trabajo realizado sea el mejor y que los resultados sean los esperados.

Sin lugar a dudas, es una decisión que nadie puede tomar a la ligera, por eso es que debemos tomarnos todas estas molestias, solo ello nos asegurará que nuestra vivienda quede en las mejores manos. Esperemos que con estos consejos para elegir una empresa de reformas puedas encontrar la mejor opción. 

También te puede interesar: Conozcamos el nuevo camión Socage 27D Speed

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil