Home INDUSTRIAL ¿Cómo promover crecimiento y aprendizaje?

¿Cómo promover crecimiento y aprendizaje?

Crecimiento y aprendizaje dentro de una organización para una máxima productividad
Crecimiento y aprendizaje dentro de una organización para una máxima productividad

En las nuevas organizaciones, los empleados buscan crecer de forma continua y desarrollar sus habilidades. Además, buscan dominar cualquier tipo de reto que se les presente. No quieren un trabajo rutinario, sino, un trabajo que desafíe todas sus capacidades promoviendo el aprendizaje e impulsando el desarrollo de las capacidades. Además, ayudándoles a crecer. El crecimiento y aprendizaje es importante para alcanzar una productividad máxima.

Pasos claves para promover crecimiento y aprendizaje

Crear un clima de aprendizaje

El líder ayuda a que los miembros de su equipo se desarrollen en un ambiente de aprendizaje. Además, promueve el aprendizaje para buscar la manera de que el trabajo sea más efectivo. También, ayuda a que se generen posibilidades para afrontar cualquier reto que pueda presentarse durante el trabajo. Se permite la exploración de nuevos territorios.

Resolver problemas sin buscar responsables

El líder debe enfocarse en un sistema donde las personas involucradas en el problema traten las posibles opciones y lleguen a un consenso adecuado y efectivo.

Buscar problemas

Deben buscarse los problemas, no esperar a que lleguen sin avisar. Si se ubica un problema con anticipación, las consecuencias pueden reducirse al máximo. También, el líder debe promover el análisis de cuáles son las habilidades necesarias para enfrentar los problemas. Además, de desarrollar ese tipo de habilidades.

Liberar creatividad

Se debe fomentar la idea de buscar nuevas ideas y posibilidades. Además, no debe hacerse lo primero que se tiene en mente, sino, revisar las dificultades de las opciones antes de tomarlas.

Guiar con visión

El líder ayuda a crear la visión de lo que se quiere ser.

Enfocar el proceso, no el contenido

Debe existir un enfoque para que el proceso continúe. Todo esto, sin buscar la forma de trabajo que se está implementando.

No controlar

No se debe tratar de tener el control. Por el contrario, se debe delegar actividades para que los empleados sean libres de trabajar bajo sus términos pero siempre cumpliendo con las metas.

Si se cumplen con todos estos pasos, se logrará el crecimiento continuo del personal involucrado en los procesos. Además, se generará un aprendizaje basado en la retroalimentación.

Salir de la versión móvil