Home OTRAS Sabías que… Curiosidades de la ingeniería

Sabías que… Curiosidades de la ingeniería

Sabías que… Curiosidades de la ingeniería
Sabías que… Curiosidades de la ingeniería

Sabías que la Ingeniería esconde muchas curiosidades. Es una de las carreras que tiene fama de ser muy difícil; y la verdad puede resultar difícil pensar que los siguientes famosos estuvieron en una facultad de ingeniería, pero es la realidad.

Hedy Lamarr: actriz y precursora del Wifi: Fue una de las chicas más seductivas de la gran pantalla en Hollywood. Muchos la recordarán por sus actuaciones en películas como Sansón y Dalila (1949), Éxtasis (1933) o Argel (1938). Pero Hedy Lamarr era mucho más que una gran actriz, esta austriaca era, también, ingeniera de telecomunicaciones e inventora.

Junto a George Antheil, Lamar patentó la tecnología que hizo posible la transferencia de señales secretas sin que pudiesen se interferidas. Su idea, mantenida en secreto por el ejército de Estados Unidos; acabó convirtiéndose en la predecesora de las comunicaciones inalámbricas, los sistemas GPS y el Wifi.

Más curiosidades en la ingeniería

Brian May: de guitarrista del grupo Queen a astrofísico de la NASAEl famoso guitarrista, compositor y vocalista de la banda británica Queen, Bryan May; es, además, doctor en astrofísica y colaborador de la NASA.

Más curiosidades en la ingeniería
Brian May: de guitarrista del grupo Queen a astrofísico de la NASA

Las canciones de May y su grupo han marcado la historia del rock. Ahora, el guitarrista podría volver a marcar otro hito en su carrera profesional; ya que forma parte del grupo de científicos de la NASA que está descifrando la información, recaudada por la nave New Horizons, sobre Plutón.

Ashton Kutcher, actor mejor pagado: Kutcher asistió a la Universidad de Iowa, donde se especializó en ingeniería bioquímica (pero no recibiría ningún título); motivado por el deseo de encontrar una cura para su hermano de la dolencia del corazón.

En el 2013 el actor mejor pagado de la televisión en Estados Unidos, Ashton Kutcher. Ha sido contratado como ingeniero por la multinacional tecnológica china Lenovo para desarrollar su nueva línea de tabletas Yoga; al tiempo que realiza labores promocionales, según desveló la compañía.

(También puedes leer: Tecnología y plantas amenazadas)

Salir de la versión móvil