Home INDUSTRIAL Densímetro nucelar robado en Monterrey México fue hallado hoy

Densímetro nucelar robado en Monterrey México fue hallado hoy

Densimetro

El día de ayer en México, exactamente  la ciudad de Monterrey. Fue protagonista del robo de un material radiactivo altamente peligroso.  El servicio de Protección Civil del estado emitió un comunicado donde alerta a los ciudadanos, a tener cuidado. El aparato que fue extraviado se trataría de un densímetro de 30 centímetros y aproximadamente con un peso de 10 kilos. Posee colores amarillo con naranja y la identificaciones correspondientes para dichos artefactos radiactivos. Este densímetro pertenece a la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL. El cual sirve para estudiar la densidad y la humedad de los suelos y asfaltos.

Diversas autoridades de la localidad exhortaban a los habitantes del lugar, que notificaran a los entes competentes de este caso si hubiesen llegado a verlo. También se pedía que no fuese manipulado dicho material. Se dejo claro que es un material altamente peligroso para la salud. Su manipulación sin protección puede causar la muerte.

El hecho ocurrió a las afueras de un restaurante. En el municipio San Nicolás de los Garza, el conductor y responsable de dicho aparato nuclear estaba en un restaurante. Cuando fue ultrajado su vehículo y sacado el densímetro. El robo ocurrió durante los 20 minutos que el dicho chófer estaba en el establecimiento, aprovechando el ladrón la oportunidad de ultrajar la camioneta y sacar el densimetro.

Luego de tanta búsqueda fue hallado el densimetro nuclear

En la madrugada de hoy el artefacto nuclear fue encontrado por las autoridades competentes en el país mexicano. El cual fue encontrado en un estacionamiento de la ciudad de Monterrey sin ningún tipo de daños ni señas de haber sido abierto por el delincuente.

El director operativo de Protección Civil comenta que personal encargado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, resguardara el densimetro nuclear de acuerdo a sus protocolos, los cuales son usados en estos casos.

Aunque no se han ocasionado daños al artefacto, se continuaran las investigaciones para esclarecer el caso.

Salir de la versión móvil