Home ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES ¿Por qué nos sentimos dependientes del móvil?

¿Por qué nos sentimos dependientes del móvil?

Cuántos no hemos revisado el teléfono sin necesidad de que suene, cuántos no nos hemos sentidos dependientes de este para realizar cualquier cosa. Sea de día, de noche, de madrugada. Muchas veces, muchos se olvidan del móvil en casa, pero en seguida van y lo buscan, son cosas que nos hacen preguntarnos: ¿Por qué nos sentimos esclavizados al móvil?

¿De qué manera nos volvemos esclavos del móvil?

Hoy en día la mayoría de las personas posee un teléfono móvil, por lo tanto es comprensible que, en la ausencia de personas reales; se desarrolle un apego a este que de cierta manera funge como sustituto.

El hecho de que este sea usado por gran parte de la gente, hay dos cosas que nos hacen sentirnos esclavos dependientes de este. En primer lugar; los móviles permiten el contacto con otros a través de medios de comunicación como es el caso de la mensajería de texto. Las relaciones personales y familiares sirven de enlace para formalizarlo. En un segundo lugar el seguir las tendencias del mundo; si los demás lo utilizan, mucha gente que es necesario hacerlo.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil