Home OTRAS Despertar con vital energía según la ciencia. ¿Qué debemos hacer?

Despertar con vital energía según la ciencia. ¿Qué debemos hacer?

Despertar con energía.

Despertar con vital energía

Por lo general, los seres humanos tendemos a dar por sentado la importancia que existe en dormir la cantidad de horas necesarias.

Pero lo que pocos saben es que; ignorar este tipo de factores es sumamente grave para la salud de nuestro cuerpo.

Estudios científicos han comprobado que las personas que duermen de manera habitual de 7 a 9 horas durante la noche; tienden a rendir durante el día de mejor manera cognitiva y enérgica; y que por el contrario, una persona que duerme menos tiempo que este, tienden a ser personas pesadas, y poco concentradas.

Por ésta razón; el presente artículo ha sido dedicado a la importancia que existe de dormir correctamente para despertar sintiendo una vital energía en nuestro cuerpo.

Despertar con vital energía

Dormir correctamente.

A continuación los siguientes hábitos eficaces descubiertos por la ciencia:

  • Primeramente, deberás tener en cuenta que si se es adolescente las horas necesarias para dormir son entre 8 a 10 horas diarias; y si se es adulto se deberá dormir entre 7 a 9 horas.
  • Por su parte, así como puede ser un problema dormir muy poco, también lo será si se abusa del tiempo recomendado; de lo contrario se podrá despertar con una sensación de pesadez, lo cual podría afectar a la larga al corazón.
  • A su vez, cuida tu ritmo circadiano, éste es causado principalmente por la Melatonina u hormona del sueño; la cual se activa en la medida que va oscureciendo el día, dándonos finalmente sueño por la noche.
  • Por ésta razón, evita engañar a tu cerebro con luz artificial como la que se da al ver televisión en la oscuridad, o revisar el teléfono a altas horas de la noche; evita hacer esto al menos 30 minutos antes de dormir.
  • Por último, durante el día trata de que tu cuerpo tenga contacto lo más que pueda con la luz solar; ya que el sol hace que el cuerpo se vaya cansando progresivamente; ocasionando las ganas de descansar y dormir durante la noche.

Para más artículos ingresa en el siguiente link.

Salir de la versión móvil