Home ELECTRÓNICA ROBÓTICA Diluvio, el nuevo sistema de lanzamiento de la NASA

Diluvio, el nuevo sistema de lanzamiento de la NASA

La NASA no deja de sorprendernos. Trabaja por idear la manera de avanzar en el espacio exterior y llegar a zonas jamás imaginadas. Diluvio representa esa oportunidad. Es el nuevo sistema de lanzamiento, probado el 18 de octubre con total éxito.

La palabra Diluvio nos remite, directamente, al Génesis, el primer libro de la Biblia. Cuando la lees o escuchas te imaginas a la gran inundación mundial. Pero, la NASA usó este nombre para describir la gran cantidad de agua que van a liberar sus nuevos cohetes. La idea es regresar a la Luna y, posteriormente, a Marte.

Lea también: Bayer inicia colaboración con la agricultura sostenible

Estamos ante un nuevo sistema de lanzamiento. Como esas misiones van a requerir cohetes más grandes, la NASA necesitará reducir el calor y energía que van a liberar. Es entonces cuando entra en acción Diluvio.

Durante el ensayo, el sistema liberó 1,7 millones de litros de agua. Los chorros alcanzaron la altura de 30 metros. El vídeo puede observarse en el canal de Youtube de la NASA. Te aseguramos que quedarás fascinado al verlo.

Sistema Diluvio y la Misión Exploración-1

La NASA explicó que el sistema Diluvio será usado, por primera vez, en la Misión Exploración-1, que saldrá en 2020 rumbo hacia el espacio profundo. Fue probado en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida; el equipo está satisfecho por el resultado de años de trabajo.

Los nuevos diseños de cohetes serán usados, además, para trasladar misiones robóticas hasta la Luna, Marte, Júpiter y Saturno. De allí la importancia que tienen el uso del sistema Diluvio para la NASA.

Se trata del proyecto más ambicioso del organismo estadounidense, que desde ya lo catalogó como el más potente. La nave Orion será la primera en usar este sistema, así que en un par de año seremos testigos de los alcances de la NASA.

¿Quién es Orion?

Orion es la próxima nave que partirá al espacio. Tiene capacidad para albergar a cuatro astronautas y representa la posibilidad de avanzar en el espacio. Pero, este no será su primer vuelo. Orion salió al espacio en 2014.

En junio de este 2018, Steve Bowen, uno de los tripulantes, dijo que era muy estrecho para albergar a cuatro personas. Tiene una similitud con el Apollo, la nave que llevó al hombre por primera vez a la luna. Su forma es cónica y y tiene un protector térmico para resguardar la superficie circular inferior.

Se trata de una misión que ha sido planeada para que dure tres semanas. La NASA ha informado que no está previsto que los astronautas bajen de la nave en todo este tiempo. Bowen hablaba de que no estaba seguro que las personas pudiesen estirarse en todo ese tiempo, debido al poco espacio de la nave.

También te puede interesar: 

En noviembre será la visita del Asteroide Halloween

 

Salir de la versión móvil